GOES

EUA condiciona el 75 % de ayuda al Triángulo Norte de Centroamérica a cumplimiento de medidas anticorrupción

Por segundo año consecutivo, El Salvador también fue excluido de recibir cualquier tipo de fondos destinado a financiar programas para el ejército.

$100 mill ocupa el Gobierno salvadoreño para subsidio al salario mínimo

Funcionarios justificaron las reformas a FIREMPRESA, de donde saldrá el dinero para subsidiar aumento al salario mínimo.

El Salvador: CEPA pide autorización para el primer Asocio Público-Privado

El contrato es para la ampliación de la capacidad en la terminal de carga del Aeropuerto San Óscar Romero. Aclararon que no es una privatización. La empresa ganadora, Alutech, fue parte de las financistas de la campaña presidencial de Nayib Bukele, en 2019.

$1,040 millones en deuda ha autorizado la Asamblea Legislativa de El Salvador en dos meses

Diputados avalaron ayer un préstamo de $200 millones para el ramo de educación. Entre aprobaciones y ratificaciones la actual legislatura suma $2,041 millones.

Estados Unidos exigió al Gobierno de El Salvador un ente independiente que sustituya a la CICIES

La misión estadounidense que visitó el país planteó los pasos a dar para que la relación con El Salvador vuelva a su cauce.

El Salvador: Asamblea autoriza al Gobierno adquirir deuda más cara tras reformar decreto 608

Diputados avalaron que $981 millones de deuda pendiente de adquirir no esté amarrada a acuerdos con multilaterales, sino que puedan buscar otras opciones, aunque estas sean más caras.

Gobierno salvadoreño gasta $10,040 en ocho días para cubrir donación de vacunas a Honduras

El Diario Oficial del 9 de junio da cuenta de cinco acuerdos ejecutivos, para enviar una delegación de diez personas para divulgar la donación de vacunas de covid-19 a Honduras.

El Salvador: ¿Qué son las reservas de liquidez y porqué deberían importarnos?

El gobierno de Nayib Bukele pedirá a la Asamblea que la potestad de definir la reserva de liquidez de los bancos ya no sea del órgano legislativo. Aquí puedes leer qué implicaciones tiene esto para la economía del país.

El Salvador: las "verdades a medias" de las cifras oficiales

Las instituciones estatales acostumbran divulgar mensajes para dar la impresión de que la actividad económica del país es positiva comparando, por ejemplo, mes a mes y no dan declaraciones cuando las cifras no les favorecen.

El Salvador: Hacienda gestiona con multilaterales fondos para vacunas covid-19

La cartera ha iniciado conversaciones con el Banco Mundial, el BID y el BCIE para acceder a financiamiento. El ministro del ramo, Alejadro Zelaya, dijo que han estimado entre $80 y $100 millones para la compra.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines