Loading...

Guatemala

Corte de energía eléctrica afectó al 10 % de Centroamérica

Este disturbio inició en El Salvador, en la subestación de Acajutla, debido a la desconexión de la línea de transmisión. La causa aún está bajo investigación por parte de las autoridades regionales.

Fuerte corte eléctrico en tres países del istmo

El corté inició en El Salvador, luego continuó en Guatemala y Honduras, aún se evalúan las causas.

Este es el país de Centroamérica con los combustibles más caros

Los precios de los combustibles están en constante alza, pero a nivel centroamericano, los consumidores guatemaltecos son los que más pagan por estos productos.

"Si me invitan, no iré", dice presidente de Guatemala sobre Cumbre de las Américas

La decisión viene luego de críticas de Estados Unidos, a la designación por cuatro años más de Consuelo Porras como Fiscal General de Guatemala y a quien Washington sancionó por corrupción
 

EUA ve un "paso atrás" en democracia de Guatemala por la reelección de fiscal

Así lo indicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, al comentar la decisión del lunes del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei.

Presidente de Guatemala reelige a polémica fiscal general

El martes concluirá su gestión de cuatro años. Porras, de 68 años, habló sobre las bondades de su trabajo y defendió su administración pese a las denuncias de ataques de la fiscalía contra operadores de justicia, defensores de derechos humanos y periodistas que trabajaron en la lucha contra la corrupción.

Fiscal de Guatemala defiende su gestión pese a críticas

Porras, de 68 años, habló sobre las bondades de su trabajo y defendió su administración pese a las denuncias de ataques de la fiscalía contra operadores de justicia, defensores de derechos humanos y periodistas que trabajaron en la lucha contra la corrupción.

Las remesas a Guatemala han crecido un 24 % durante 2022

El Banco de Guatemala (BANGUAT) reportó que entre enero y abril de este año en el país centroamericano se recibieron $5,452 millones en remesas.

CMI y BCIE formalizan línea de crédito para beneficiar a más de 3 mil guatemaltecos

Esta línea de crédito espera apoyar a 61 mipymes y 10 trabajadores independientes, beneficiando a más de 3,600 personas en el país. 

Guatemala busca importar diésel para el consumo del Estado

El gobierno quiere generar un ahorro debido al alza de los precios.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines