Honduras

Honduras ha recibido 2,190 niños migrantes deportados durante la pandemia

Del total de niños retornados, 362 tienen edades comprendidas entre 0 y 5 años, 389 entre 6 y 11 años, y 1.439 entre 12 y 17 años de edad, según autoridades hondureñas.

El BID apoyará a más de 200 MiPymes de mujeres en Corredor Seco de Honduras

Los recursos no reembolsables contribuirán a que empresarias adopten tecnologías y prácticas climáticas inteligentes, indicó el banco multilateral en un comunicado divulgado en Tegucigalpa.

Honduras pide a Guatemala una "solución permanente" ante la basura del río Motagua

Las costas de Honduras han recibido desde 2015 alrededor de 5,000 toneladas de basura arrastradas por el río Motagua, un problema que en medio de la pandemia de coronavirus se vuelve "mucho más extremamente grave", enfatizó.

Honduras y el BID presentan plataforma para apoyar digitalización de Mipymes

La nueva plataforma permitirá medir el nivel de digitalización de las MiPymes, con el fin de identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades antes de iniciar un proceso de transformación tecnológica, el que comprende un cambio cultural y estratégico de la empresa para aprovechar "al máximo" la tecnología.

Déficit comercial hondureño baja en ocho meses debido a caída de importaciones

El Banco Central señaló que la baja de las exportaciones se justifica por la "contracción en las ventas al exterior de café, hierro y manufacturas, meones, sandías, papel y cartón, aceite de palma".

Honduras registra perjuicios de $33.1 millones en compras por covid-19

La directora del CNA detalló que, según investigaciones del ente, "se identificó el perjuicio al Estado por más de 817 millones de lempiras (más de $33.1 millones" en las compras que ha realizado el Gobierno para enfrentar la emergencia.

Hernández dice Honduras y EUA necesitan trabajar más en seguridad

El gobernante resaltó la importancia del trabajo conjunto con Estados Unidos para que Honduras haya dado duros golpes al narcotráfico en los últimos años y disminuido la alta tasa de criminalidad que imperaba hace unos pocos años.

Honduras abre fronteras con El Salvador, Guatemala y Nicaragua pese a covid-19

Durante los últimos meses solo podían entrar a Honduras, empleando una serie de medidas, ciudadanos hondureños y extranjeros residentes en el país, así como miembros del cuerpo diplomático y transportistas, entre otras excepciones.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de covid-19

Cientos de personas, en especial mujeres, niños y jóvenes, salen a diario a la calle a pedir dinero o alimentos, una situación que las expone aún más a la enfermedad, añadió.

Honduras abrirá el lunes sus fronteras terrestres tras siete meses de cierre

La reapertura de las fronteras comprende el ingreso y salida de nacionales y extranjeros en todas las categorías migratorias establecidas en la Ley de Migración y Extranjería, añadió la directora del Instituto Nacional de Migración.  

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines