Honduras

Maquila hondureña suspende contrato a 4,000 empleados por la crisis de COVID-19

La maquiladora Empire Electronics de Honduras informó este lunes de la suspensión temporal de los contratos de sus empleados, al menos 4.000 según medios locales, a causa de la emergencia por el coronavirus en el país, donde se reportan tres muertos y 139 casos positivos.
 

Un hombre de 60 años se convierte en primera muerte por COVID-19 en Honduras

Un hombre de 60 años se convirtió en el primer muerto por COVID-19 en Honduras, donde hay 52 casos confirmados, la mayoría de ellos en el departamento de Cortés y la capital, y rige desde la semana pasada un estado de toque de queda absoluto.
 

España activa mecanismo europeo para repatriación desde Centroamérica

 España activó este martes el Mecanismo Europeo de Protección Civil para llevar a cabo una operación en Centroamérica que permitirá dar salida a 400 turistas españoles que se encuentran en Guatemala, El Salvador y Honduras.
 

Detenidos, desalojos y migrantes fugados por el toque de queda en Honduras

Decenas de vendedores fueron desalojados este lunes en Honduras por desobedecer el toque de queda absoluto impuesto para enfrentar el coronavirus en el país, donde el fin de semana fueron detenidas 219 personas y 14 inmigrantes retornados se escaparon de un centro donde fueron puestos en cuarentena.

Endurecen filtros para los inmigrantes en EUA

Más que el muro, la tecnología (ayuda de México), decisiones rápidas de la BP y los acuerdos de asilo con El Salvador, Honduras y Guatemala han hecho que el paso irregular de inmigrantes se reduzca en pocos meses.

Suspenden deportaciones de hondureños y salvadoreños a Guatemala por COVID-19

Guatemala anunció este martes la suspensión de todos los vuelos de deportados bajo el Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA) con EE.UU., que incluye a salvadoreños y hondureños, hasta que concluya el estado de calamidad pública por la pandemia de coronavirus COVID-19.
 

Honduras decreta estado de excepción para enfrentar la pandemia del COVID-19

Durante la vigencia del decreto quedan suspendidas las labores en el sector público y privado, se prohíben la celebración de eventos de todo tipo, se mantiene la suspensión del servicio de transporte y las celebraciones religiosas.

Aumenta a seis los casos positivos de coronavirus en Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que los casos positivos de coronavirus en el país aumentó de tres a seis, y que a partir de mañana a las 00:00 horas (06:00 GMT) "se cierran las fronteras terrestres, aéreas y marítimas para el tráfico de personas".

Deportados también cumplirán lapso de aislamiento de 30 días por coronavirus en El Salvador

EUA afirma que los oficiales en la frontera sur estarían listos para actuar si detectan inmigrantes con el virus. Las deportaciones continúan con normalidad.

Cargill de Honduras obtiene certificado de sostenibilidad ambiental

La industria agroindustrial con operaciones en Centroamérica, se ha fijó desde el año 2000, disminuir el impacto que su actividad genera en el medio ambiente.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines