Huawei

El presidente de Huawei espera que la "normalidad" vuelva al mercado de chips

El gigante tecnológico aseguró además que el negocio de los teléfonos inteligentes de Huawei "se ha visto muy afectado" por el hecho de que "Estados Unidos ha anunciado varias rondas de sanciones" contra la empresa.

Defensa afirma que EUA usó datos falseados contra hija de fundador de Huawei

Meng, de 49 años de edad, fue detenida por Canadá el 1 de diciembre de 2018 y desde entonces espera en Vancouver a que la Justicia canadiense decida si es extraditada a EUA, que la acusa de fraude bancario para evadir las sanciones que Washington ha impuesto contra Irán.

Huawei inaugura centro de ciberseguridad para demostrar su transparencia

Hasta finales de 2020, la empresa ha desarrollado 2.963 patentes en todo el mundo de invenciones relacionadas con la ciberseguridad y la protección de la privacidad, señaló la empresa en un comunicado.

Huawei lanza su propio sistema operativo: HarmonyOS

El lanzamiento de HarmonyOS permitirá a Huawei compensar por su falta de acceso a los servicios de Google, especialmente para los smartphones que vende en el exterior.

Huawei lanzará su propio sistema operativo para móviles el 2 de junio

La compañía espera que más de 300 millones de dispositivos operen sobre HarmonyOS hacia finales de este año.

Huawei pierde su liderazgo en móviles y sale del 'top 5' tras 2 años de veto

Con esta situación y echando datos de Canalys, Huawei perdió el liderazgo en envíos de móviles, en el que Samsung ha recuperado el número 1 de la lista y Apple el 2. En tercero, cuarto y quinto lugar se sitúan tres compañías chinas. Tras la salida de Huawei de los primeros puestos, Samsung y Apple vuelven a disputarse los dos primeros puestos de la lista.

En las entrañas de Huawei, el coloso tecnológico chino en la diana de EUA

El mayor fabricante del mundo de equipos de telecomunicaciones, convertido en enemigo público número uno de Estados Unidos en su batalla por impedir el desarrollo tecnológico de China, guarda como oro en paño los títulos accionariales de sus trabajadores.

Huawei invirtió $500 millones en México para reforzar Latinoamérica

En una rueda de prensa virtual para América Latina, Huawei explicó que invirtió cerca de $90,000 millones a nivel global en investigación y desarrollo de 2010 a 2019, lo que representa entre el 10 % y 15 % del total de sus ingresos.

Cómo la falta de acceso a componentes está asfixiando a Huawei

Huawei pierde terreno en el mercado de celulares mientras la escasez de semiconductores pone en peligro otras divisiones del gigante tecnológico chino.

Huawei presenta celular plegable, pese a sanciones de EUA

Huawei indicó que Mate X2, su tercer celular plegable, ofrece imágenes más nítidas y mejor sonido para películas y juegos. Opera con el microprocesador más avanzado de Huawei, el Kirin 9,,000.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines