Huawei

Huawei: el Power Point que desató una disputa internacional

El caso de extradición de la alta ejecutiva de Huawei Meng Wanzhou regresa este lunes a los tribunales. ¿Cuál es el escenario en la pelea entre China y Estados Unidos?

Huawei reconoce que lucha por sobrevivir ante la "incesante agresión" de EUA

Huawei y sus proveedores han almacenado chips y tratado de concluir las entregas antes de que finalizase el plazo, al tiempo que intentan conseguir la aprobación de Washington.

Huawei lanza nuevas tecnologías para América Latina

El HarmonyOS 2.0 estará disponible a finales de este año, según la empresa.

Huawei anuncia la segunda versión de su sistema operativo propio, HarmonyOS

El sistema operativo, conocido como Hongmeng en China, fue la respuesta de Huawei ante las sanciones estadounidenses que la dejaron sin acceso a los servicios de Google, entre ellos Android, sistema habitualmente empleado por la firma china en sus dispositivos.

Huawei insiste en su "compromiso" con Europa mientras se cuestiona su 5G

El presidente para Europa de la división de Consumo de Huawei, Walter Ji, subrayó en una presentación en el marco de la mayor cita tecnológica de Europa que su empresa es "más europea de lo que muchos creen" y que está "comprometida con la protección y el respeto a la privacidad" de los usuarios.

Huawei sube de posición en el ranking Fortune Global 500

La lista clasifica a las empresas por el total de ingresos en sus años fiscales.

EUA sanciona a 24 empresas estatales chinas por su papel en aguas en disputa

El Gobierno de EE.UU. anunció este miércoles sanciones a 24 empresas estatales chinas por supuestamente haber ayudado al Ejército del país asiático a construir islas en el disputado mar del Sur de China.
 

Huawei está a un paso de arrebatar a Samsung el liderazgo mundial en móviles

Huawei está ya a un paso de arrebatar a Samsung el liderazgo mundial en la venta de teléfonos móviles, un mercado que ha sufrido una caída generalizada del 20 % durante el segundo trimestre del año, coincidiendo con el estallido de la pandemia de la covid-19.

Huawei, resistente durante mucho tiempo, sufre bajo una presión más dura de EUA

Durante casi una década, Huawei mantuvo el crecimiento de las ventas en todo el mundo cuando Washington dijo a las compañías telefónicas estadounidenses que no compraran su equipo de red y presionó a sus aliados para que rechazaran la primera marca tecnológica global de China como una amenaza a la seguridad.

EUA intenta que Huawei se quede sin microprocesadores para sus productos

La presión no cesa desde que en mayo de 2019, la Administración Trump incluyó a la empresa de telecomunicaciones china en la lista de entidades que pueden suponer una amenaza para la seguridad nacional de EUA.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines