Huracán Eta

Huracanes Eta e Iota: la crisis humanitaria que dejaron en Centroamérica las tormentas (agravada por la pandemia)

Cuando Honduras, Guatemala y Nicaragua se recuperaban del devastador paso del huracán Eta, llegó uno más fuerte: Iota. La crisis que han generado golpea a regiones ya de por sí afectadas por la pobreza y la pandemia.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

La estatal Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) indicó este viernes que el país requiere alrededor de 12.000 millones de lempiras ($487 millones) para atender los daños estructurales en infraestructura afectada por las tormentas Iota y Eta.

Fondo OPEP otorga donación a América Central para responder al huracán Eta

La colaboración del Fondo OPEP con la FICR se remonta a 1997. Desde entonces, el Fondo ha otorgado donaciones por un total de casi $29 millones para apoyar operaciones de la FICR en todo el mundo.

Nicaragua estima daños por huracanes en $742 millones, 5.9% del PIB

El ministro de Hacienda y Crédito Público afirmó que las pérdidas dejadas por ambos ciclones equivalen a un 6,2 % del PIB de Nicaragua, sin embargo, de acuerdo a las cifras oficiales, sería de un 5,93 % del PIB.

El Salvador: Sector cafetalero producirá menos y a un mayor costo

Productores reportan pérdida de 150 mil quintales de café, por Eta e Iota. Además, temen un mayor brote de la roya.

Unicef advierte de una crisis sanitaria por falta de agua en Centroamérica

Muchas familias que lo han perdido todo, primero por la furia del huracán Eta y luego por Iota, no tienen acceso a agua potable, tanto en sus comunidades arrasadas, donde hay aguas estancadas tras el temporal, como en los albergues a los que han sido llevadas, dijo el jefe Regional de Comunicación de Unicef, Laurent Duvillier.

Cruz Roja alerta que la ayuda en Centroamérica no llega a donde debe

En su informe mundial, la Cruz Roja Internacional indicó que ni los cinco países más vulnerables a desastres climáticos están entre los mayores beneficiarios de financiación, ni las cinco naciones que reciben más fondos de adaptación per cápita se encuentran en situación especialmente frágil ante el calentamiento global.

El Salvador: después de 54 días, alcaldías recibirán $75 millones del BID

Alcaldes y diputados criticaron, ayer, que el Gobierno no erogara fondos previamente, a pesar de pandemia  y emergencia por ETA.

El huracán Eta comienza a hacer estragos en Nicaragua

El codirector del Sinapred, Guillermo González, dijo que entre los daños materiales se encuentran la caída de postes y tendido de energía eléctrica, árboles, así como el desprendimiento de techos de zinc de las viviendas.

Eta toca tierra en Nicaragua como huracán de categoría 4

El ojo del huracán Eta, con vientos máximos de 240 kilómetros por hora, tocó este martes tierra al sur del municipio de Bilwi o Puerto Cabezas, en el Caribe norte de Nicaragua, informaron las autoridades nicaragüenses.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines