ICE

Biden reanuda las deportaciones rápidas con primeros vuelos a Centroamérica

Se trata de dos vuelos operados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) que despegaron desde Brownsville, en Texas, con 73 personas a bordo.

EUA suspende la detención de inmigrantes embarazadas y lactantes

Este cambio en el trato a las mujeres embarazadas, lactantes y en periodo postparto es un paso más del Gobierno de hacer más "humana" la política migratoria de Estados Unidos, tras el endurecimiento de la misma durante la administración Trump.

EUA obligó a padres deportados a dejar a hijos en el país

El gobierno de Trump separó a miles de padres inmigrantes de sus hijos desde el verano de 2017, parte de su intento por procesar penalmente a las personas que ingresaban ilegalmente por la frontera suroeste de Estados Unidos.

Biden nomina a sheriff Ed Gonzalez para dirigir el ICE

El nombramiento fue anunciado poco después de que el ICE informó que restringiría los arrestos en tribunales, cambiando una política de Trump que ampliaba las facultades de las autoridades de inmigración.

ICE ya no impondrá multas a inmigrantes que no cumplan órdenes de salida

El ICE también aclaró que aunque por más de 20 años ha tenido la autoridad para imponer las sanciones financieras, la agencia no inició la aplicación de las mismas sino hasta 2018.

Alien, ilegal, crisis... las palabras que el gobierno de Biden quiere que se dejen de usar al hablar de los inmigrantes en EUA

Desde la frontera con México hasta las oficinas de la policía migratoria, la administración demócrata sustituye términos empleados con frecuencia por el expresidente Donald Trump.

EUA priorizará deportación de quienes sean una "amenaza para la seguridad"

La decisión supone una ruptura con la política de la Administración de Donald Trump, que amplió el espectro de las expulsiones a inmigrantes acusados de delitos como conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, o agresión, entre otros.

EUA deportaría a familias que llevan detenidas mucho tiempo

Cientos de personas han sido deportadas en los primeros días de gobierno del presidente Joe Biden, incluida una mujer que fue testigo de la masacre ocurrida en un Walmart de El Paso, Texas, en 2019.

ICE llega a arreglo tras demanda de inmigrantes en Vermont

Como parte del arreglo en la demanda contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional, el ICE pagará $100,000 que se repartirán los tres demandantes.

EUA: beneficiarios de TPS serán deportados

Funcionarios de Migración de Estados Unidos advierten sobre los peligros de viajar como indocumentado. Aseguran que las ciudades santuario en suelo estadounidense no son garantía para no ser deportado.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines