impacto económico del covid-19

Tres razones por las que el paquete de ayuda económica en EUA es importante pero que también implica riesgos

El proyecto de ley aprobado por el Congreso este miércoles es aproximadamente del mismo tamaño que los tres paquetes de estímulo aprobados en 2019.

El Salvador cae oficialmente en recesión económica

El Banco Central de Reserva informó que el Producto Interno Bruto al tercer trimestre fue de - 10.2 %, lo que significa que la economía ha entrado en un proceso de recesión.

Las "damas banqueras" que están salvando a muchos latinos durante la pandemia en EUA

Los latinos y otras minorías en Estados Unidos han recurrido a veces a métodos tradicionales de ahorro de dinero fuera del sistema bancario formal. El impacto económico de la pandemia de coronavirus podría estimular un renovado interés en esos clubes de ahorro.

El insólito "boom" inmobiliario que se está registrando en medio de la peor crisis económica de las últimas décadas

Una investigación a nivel global arrojó que el precio de las casas subió en 38 de los 49 mercados que han publicado estadísticas, pese a los duros efectos que ha dejado la pandemia de covid-19. ¿Cómo se explica este fenómeno?

80 % de emprendedores salvadoreños fueron afectados por crisis del covid-19

Plan Internacional valora la resilencia de los jovenes en su programa de "Seguridad Económica Juvenil", porque el 92 % quiere continuar con sus emprendimientos. 

El Salvador: Presidencia planea gasto de $119 mil en equipo informático, radial y de TV

Son tres lotes de equipos que están buscando adquirir a través de BOLPROS. La compra la planean hacer en período preelectoral y cuando el Estado reporta una caída millonaria de los ingresos.

El Salvador necesitará 10 años para estabilizar deuda

Según FUNDE, el Gobierno debe empezar a hacer los primeros ajustes fiscales y mejorar la recaudación, pero no por la vía de incrementar impuestos.

82,000 empleos menos reporta el ISSS entre febrero y junio en El Salvador

Las cifras de la entidad revelan que la caída del empleo formal se mantiene hasta junio. Es la baja más abrupta desde 2014. Los datos del SAP muestran una leve mejora durante julio.

El Salvador tiene el mayor peso de deuda en Centroamérica

El Salvador es el país que más ha aumentado sus gastos pasando del 26 % del PIB en 2019 a 31 % este año, según un informe de Moody's.

BCIE otorga $250 millones a El Salvador para reactivación

Los fondos deberán ser invertidos en programas que mejoren la calidad de vida de los grupos vulnerables y proteger el empleo afectado por la pandemia en el país .

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines