Industria automotriz

Volkswagen negocia un ajuste de plantilla en sus fábricas de Brasil

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen negocia un ajuste de plantilla en sus fábricas de Brasil a fin de "adecuar" el número de trabajadores "al nivel actual de producción" debido a la pandemia del coronavirus y que, según los sindicatos, podría llegar hasta el 35 % de su efectivo.

Tesla elige a Texas para su segunda planta de ensamblaje en EUA

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc. eligió el área de Austin, Texas, para construir su mayor planta de ensamblaje de autos, la cual tendrá al menos 5.000 trabajadores.

EUA investiga fallas en tableros digitales de los Tesla

Las autoridades estadounidenses investigan denuncias de que los tableros sensibles al tacto que tienen los carros Tesla no funcionan bien.

Altos ejecutivos de Mitsubishi recortarán sus salarios

Mitsubishi Motors le informó a sus accionistas el jueves que sus altos ejecutivos asumirán recortes salariales para compartir la responsabilidad por las pérdidas de la automotriz japonesa.

España revela plan de ayuda para industria automotriz

 El gobierno español lanzó un paquete de apoyo económico de 3.700 millones de euros (4.100 millones de dólares) para su industria automotriz tras la pandemia del coronavirus.

El neodimio, el valioso mineral raro que se esconde en tu vieja computadora

Un metal que pocas veces se recicla podría ser clave para el funcionamiento de los autos eléctricos de forma masiva. ¿Cómo se ve el futuro del mercado del neodimio?

Transporte público iría en fase 1 de la reactivación en El Salvador

El Gobierno no descarta aún que el reinicio de operaciones del transporte público de pasajeros se dé en la fase 1 de la reapertura económica.

Automotriz Honda fue blanco de ciberataque

La automotriz japonesa Honda informó el martes que fue blanco de un ciberataque pero aseguró que su impacto fue limitado.

Director general de Volkswagen deja dirección de la compañía

El director general de Volkswagen abandonará la dirección de la marca central de la compañía VW para concentrarse más en el grupo como un todo, informó el lunes el fabricante de autos alemán.

Automotriz Renault anuncia 15,000 despidos en todo el mundo

La automotriz francesa Renault anunció el viernes que despedirá a 15.000 trabajadores en todo el mundo dentro de un plan de reducción de costos de 2.000 millones de euros en tres años, luego de un drástico descenso en las ventas durante la pandemia del coronavirus que empeoró los problemas previos del grupo.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines