Industria automotriz

¿Se ahorra gasolina si no se usa el aire acondicionado del carro?

José Clopatofsky, director de la revista 'Motor', responde esas y otras preguntas. 

Waymo se alía con Renault y Nissan en vehículos autónomos

La empresa pionera de vehículos autónomos Waymo se asociará con los fabricantes de autos Renault y Nissan para invertir por primera vez fuera de Estados Unidos en un servicio de taxi por aplicación que despachará una flotilla en Francia y Japón.

General Motors quiere evitar retiros de infladores de bolsas Takata

General Motors está tratando de evitar el retiro de infladores de bolsas de aire Takata potencialmente defectuosos de miles de camionetas y SUV por cuarto año consecutivo, lo que genera dudas sobre la seguridad de los vehículos.

Renault defiende su alianza con Nissan por encima de las tensiones

El presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, subrayó este miércoles que para su grupo es prioritario restaurar una alianza fuerte con Nissan y Mitsubishi, dañada principalmente por las irregularidades durante el mandato del ahora exdirectivo Carlos Ghosn.

Donald Trump exagera beneficios de aranceles a México

El presidente Donald Trump exagera los beneficios de su amenaza arancelaria en los automóviles y autopartes importados de México, y restó importancia al daño que habrían sufrido los consumidores estadounidenses con el posible incremento de precios en los vehículos nuevos.

Nissan critica decisión de Renault de echarse para atrás en decisión aprobada

La dirección de Nissan Motor calificó hoy de "muy lamentable" la decisión de Renault de echarse para atrás en una reforma corporativa de la firma nipona que había sido aprobada previamente por representantes del grupo francés.

Retiro de oferta de compra por Renault sacude al sector

La sorpresiva decisión de Fiat Chrysler de retirar una oferta de compra de Renault sacudió a la industria, luego de colapsar debido a diferencias fundamentales sobre si Nissan, el socio japonés de la automotriz francesa, debe formar parte de la alianza.

Seat inicia su ofensiva eléctrica con un Mii con autonomía de 260 kilómetros

El primer coche eléctrico de Seat y que marca el arranque de su ofensiva de modelos con nulas o bajas emisiones, el Mii electric, saldrá a la venta a finales de 2019 con un precio asequible y una autonomía de 260 kilómetros, prestaciones con las que quiere conquistar el mercado europeo. Seat llevará sus nuevos coches al Reino Unido, Alemania e Italia; y está estudiando dar el salto a América Latina.

Renault posterga decisión sobre fusión con Fiat Chrysler

Renault parece encaminada a aceptar un plan de fusión con Fiat Chrysler, un acuerdo que revolucionaría la industria automotriz mundial en momentos en que las compañías compiten para ofrecer más vehículos eléctricos y autónomos.

El consejo de Renault se reúne el martes para decidir sobre la fusión con FCA

 El consejo de administración de Renault se reunirá el próximo martes para abordar el proyecto de fusión que le ha propuesto Fiat Chrysler Automotives (FCA) y pronunciarse sobre si continúa su examen en profundidad, indicaron a Efe este viernes fuentes del fabricante francés.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines