Inmigración

Trump sopesa enviar migrantes detenidos a ciudades santuario

 El presidente Donald Trump tuiteó el viernes que sopesa fuertemente enviar a los “inmigrantes ilegales” a regiones demócratas para castigar a sus rivales en el Congreso por no abordar el asunto de seguridad fronteriza, apenas horas después de que funcionarios de la propia Casa Blanca y Seguridad Nacional dijeran que la idea había sido rechazada tan pronto como fue sugerida.

Arkansas: recortarán financiamiento a ciudades santuario

Los legisladores de Arkansas enviaron al gobernador Asa Hutchinson un proyecto de ley el miércoles donde recortan el financiamiento a las ciudades santuario que no cooperen con las autoridades federales de inmigración, sin importar las objeciones del republicano de que la medida podría abrir la puerta para que haya un sesgo racista.

Donald Trump dice que él está a cargo de política de inmigración

El presidente Donald Trump dice que hay una sola persona a cargo de la política de inmigración de Estados Unidos: él.

Donald Trump advierte que podría cerrar "la próxima semana" frontera con México

El presidente Donald Trump amenazó el viernes con cerrar la próxima semana la frontera de Estados Unidos con México, o grandes secciones de ella _un paso potencialmente drástico que afectaría a las economías de ambas naciones_, si el gobierno mexicano no detiene inmediatamente la inmigración ilegal.

Trump arremete contra México y Centroamérica por migrantes

Donald Trump acusó a líderes de México y Centroamérica de no hacer "nada" para evitar que los migrantes crucen la frontera de Estados Unidos de manera ilegal. 

Mitos y realidades en torno a la inmigración y la economía de EUA

 Donald Trump viene diciendo desde hace tiempo que la inmigración es un flagelo que perjudica la economía y la seguridad nacional. Se comprometió a construir un muro a lo largo de la frontera con México para frenar la inmigración ilegal y la llegada de personas que piden asilo, aunque dio marcha atrás con sus esfuerzos por restringir la inmigración legal en su informe anual sobre el Estado de la Unión.

EUA y México identificarán proyectos de desarrollo

Con el fin de desalentar la migración ilegal, el canciller mexicano Marcelo Ebrard recibirá a su homólogo estadounidense Mike Pompeo a fin de mes para trabajar en proyectos de desarrollo económico en América Central y el sur de México, anunció el jueves la nueva embajadora de ese país en Washington.

El cierre de Gobierno cancela 42,000 audiencias en cortes migratorias en EUA

 El cierre parcial de la Administración federal en Estados Unidos en diciembre pasado provocó la cancelación de 42.726 audiencias en cortes de inmigración hasta el pasado 11 de enero, según un estudio difundido hoy.

2018: Trump restringe la inmigración ilegal... y la legal

Niños separados de sus padres, refugiados rechazados, cambios constantes en las políticas inmigratorias.

Nueva ruta de migrantes desconcierta a autoridades en EUA

Grandes cantidades de familias y de menores no acompañados provenientes de Guatemala se están entregando a los agentes de inmigración en un sector muy remoto y peligroso del desierto de Nuevo México, tras cruzar la frontera por una nueva y distante ruta que tiene perplejas a las autoridades.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines