inversiones

China calcula que el tren panameño costaría $4,100 millones

 El tren de alta velocidad entre la capital panameña y la ciudad occidental de David, en la frontera con Costa Rica, demandaría una inversión de 4.100 millones de dólares y cubriría una distancia de 391 kilómetros en apenas dos horas y media, según un estudio presentado este viernes por China.

A casi 90 días para las Elecciones, Fitch evaluará el riesgo para invertir en Guatemala

Guatemala esta de nuevo a la vista de las agencias de calificación de riesgo país, ahora en un contexto político. La mirada desde el exterior en el campo económico y político es el fin que viene a realizar una delegación internacional.

Toyota anuncia $749 millones de inversiones en cinco plantas de EUA

El grupo Toyota anunció este jueves una inversión de 749 millones de dólares en Estados Unidos para aumentar la capacidad de producción y renovar varias de sus plantas en el país, lo que supondrá la creación de 586 empleos.

SIEPAC aún no aprovecha toda su capacidad

Las transacciones de energía en el SIEPAC siguen una curva de crecimiento, pero no se ha aprovechado aún toda su capacidad. Los mercados más dinámicos son El Salvador y Guatemala.

El Salvador: Comédica invierte $5.5 millones para banca en línea y crear una aseguradora

La cooperativa del gremio médico invertirá para reforzar sus operaciones electrónicas, crear una aseguradora y abrir nuevas sucursales.

El Salvador: C4N7ON Group busca conquistar inversionistas con tres proyectos

Con un portafolio ambicioso de $60 millones nace este desarrollador que espera conquistar el mercado.

El Salvador: avanza el proyecto Sole Blû

El edificio de apartamentos desarrollado por INSA estaría listo a mediados del año. Su costo ronda los $10 millones.

Walmart invertirá $1,036 millones en México y Centroamérica en 2019

Walmart de México y Centroamérica invertirá un total de 20.013 millones de pesos (unos 1.036 millones de dólares) en 2019, un 12 % más que en año anterior, informó este miércoles la compañía.

El Salvador: entra en operaciones la segunda fase del Proyecto Bósforo

AES El Salvador y la Corporación Multi Inversiones (CMI) iniciaron las  operaciones de la segunda fase del Proyecto Bósforo, Bósforo II, con la puesta en marcha de la planta Jiquilisco, Usulután, que generará 10 megavatios (MW) de energía solar fotovoltaica y tendrá capacidad para  abastecer a 37,000 viviendas.

Moody's eleva el grado de inversión del Canal de Panamá a A1

La calificadora de riesgo Moodys Investor Service elevó la calificación de riesgo del Canal de Panamá de A2 a A1, con una perspectiva estable, "fundamentada en el sólido desempeño de la vía interoceánica desde la inauguración de su ampliación" en 2016, informó este martes la vía acuática.