Israel

La insólita fuga de seis palestinos de una cárcel de alta seguridad en Israel

Recluidos en una cárcel conocida como "la caja fuerte", los militantes palestinos lograron escapar utilizando uno de los recursos más antiguos de las fugas carcelarias.

La "guerra del helado", el conflicto que enfrenta Ben & Jerry's con el gobierno de Israel

La decisión de la compañía de helados Ben & Jerry's de no comercializar sus productos en los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este causó una fuerte reacción del gobierno israelí que ha llegado, incluso, a los mercados de Estados Unidos.

Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre Gaza

El ejército de Israel llevó a cabo nuevos bombardeos en la Franja de Gaza en la madrugada de este miércoles (hora local), según informaron las autoridades palestinas.

Biden nombra embajadores para Costa Rica, México, Paraguay, la OTAN e Israel

El presidente estadounidense, Joe Biden, nominó este martes embajadores de Estados Unidos en México, Costa Rica, Paraguay, la OTAN e Israel; además de al famoso piloto Chesley "Sully" Sullenberg para representar al país ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La histórica llegada al gobierno de Israel de un partido árabe (y por qué nada va a cambiar para los palestinos)

Ra'am hizo historia este domingo al convertirse en el primer partido árabe que llega al gobierno en Israel, pero ¿qué significa esto para los árabes israelíes y los palestinos?

Conflicto israelí-palestino: cuánto dinero recibe realmente Israel de Estados Unidos

Israel es el mayor receptor de la ayuda estadounidense en Medio Oriente. El equipo de Reality Check de la BBC analiza por qué y para qué se usan esos miles de millones de dólares.

"El coste de ocupar Gaza sería demasiado alto, esa destrucción nos devolvería donde empezamos: con Hamás controlándola"

El periodista y escritor judío estadounidense Peter Beinart analiza la situación del conflicto palestino-israelí en esta entrevista para la BBC.

El Gobierno israelí acepta una "tregua bilateral" con Hamás para Gaza

El actual enfrentamiento, que comenzó el pasado 10 de mayo, se ha cobrado ya la vida de al menos 232 palestinos en la Franja, incluido 65 niños y 39 mujeres, y ha causado más de 1,900 heridos, víctimas de los intensos bombardeos israelíes.

Conflicto israelí-palestino: los ataques en la Franja de Gaza se intensifican a pesar de los llamados a un alto el fuego

La ofensiva de Israel el lunes en la Franja de Gaza fue una de las más intensas desde que escaló la violencia, y siguió a nuevos lanzamientos de cohetes contra ciudades israelíes por parte de militantes palestinos.

El conflicto israelí-palestino continúa intensificándose mientras la ONU intenta mediar para poner fin a la violencia

Hasta el domingo, en Gaza habían muerto 188 personas y 1.230 heridos, según el Ministerio de Salud controlado por Hamás.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines