Jimmy Morales

Piden desaforar a expresidente de Guatemala por expulsar a exjefe de la Cicig

Morales es en la actualidad diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), organismo regional al que se incorporó de forma automática al concluir su mandado de cuatro años el 14 de enero de 2020 y por el cual goza de inmunidad.

Guatemala: se fuga exministro buscado por supuesto lavado

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad de Guatemala (FECI) solicitó la detención del exministro José Luis Benito Ruiz por presunto lavado de dinero, dijo el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Guatemala: Alejandro Giammattei crea comisión presidencial contra la corrupción

La comisión contra la corrupción es parte de las promesas de campaña del presidente y que pretende ser un sustituto de la extinta Cicig.

Jimmy Morales asegura que deja una Guatemala “estable”

Morales --un antiguo comediante de televisión que ganó en las urnas en 2015-- será sucedido por Alejandro Giammattei, un médico conservador opuesto al matrimonio entre personas del mismo sexo y al aborto.

Guatemala inaugura nuevo sistema de radares en aeropuerto Mundo Maya

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inauguró este jueves un nuevo sistema de radares de control aéreo civil para el Aeropuerto Internacional Mundo Maya, el segundo de mayor importancia en el país, ubicado en el norte de la nación centroamericana.
 

Mayoría en cámara baja favorece juicio político a Trump

El presidente Donald Trump se perfila para ser enviado a juicio político por la Cámara de Representantes, donde la mayoría de los legisladores está a favor de proseguir con las votaciones, de acuerdo con un conteo realizado por The Associated Press.

Jimmy Morales y Donald Trump se reunirán en la Casa Blanca este martes

La Presidencia de la República confirmó la reunión entre los dos mandatarios, donde también estarán presentes los funcionarios de más alto rango en temas de seguridad y migración del gobierno estadounidense.

Morales acusa a la secretaría de la ONU de polarizar a Guatemala con la CICIG

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, acusó este miércoles a la secretaría general de la Organización de Naciones Unidas de polarizar a la sociedad a través de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente que durante 12 años contribuyó a la lucha anticorrupción.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines