Juan Orlando Hernández

Honduras aprueba Decreto Ejecutivo para confirmar soberanía en el Golfo de Fonseca

Hernández recalcó que defenderá el territorio hondureño con las Fuerzas Armadas y que dispondrá de sus mejores soldados para defenderla.

EUA está dispuesto a trabajar con presidente hondureño pese a denuncias

El asesor presidencial puntualizó que el Departamento de Justicia de EUA "funciona de forma independiente" y aclaró que desde el Ejecutivo no pueden "dirigir qué pueden y qué no pueden hacer".

Presidente salvadoreño contrató a mismos lobistas que Honduras usó para defender al hermano narco de Juan Orlando Hernández

La firma Arnold & Porter es la misma que el gobierno hondureño contrató para intentar desacreditar a los testigos del caso por narcotráfico contra el hermano del presidente de dicho país.

Cadena perpetua a hermano de presidente de Honduras

Tras escuchar su sentencia, Tony Hernández, vestido en uniforme azul oscuro de preso, parecía pálido. Se tocaba las manos sobre la mesa y mantenía la mirada baja. “¡Delincuente! ¡Al igual que tu hermano!”, gritó un miembro del público mientras Hernández salía de la sala.

EUA insiste en vincular a presidente de Honduras con supuesto narco

Durante más de una hora, la Fiscalía recordó las declaraciones del principal testigo, el exlíder del cártel hondureño de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, así como de dos testigos protegidos que declararon con nombres falsos y que corroboraron la información ofrecida por Rivera.

Los detalles en el juicio por narcotráfico en Nueva York que salpica al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Un testigo protegido en el juicio a un presunto narcotraficante en Nueva York describe de reuniones para discutir sobre “la protección y el trasiego de drogas” con el mandatario hondureño, quien ha negado acusaciones de este tipo.

Testigo admite reuniones entre narco y presidente Honduras

Los fiscales del distrito sur de Nueva York han mencionado al presidente hondureño muchas veces en el juicio a Fuentes Ramírez, que arrancó la semana pasada. Éstos han asegurado que el mandatario aceptó sobornos por parte de narcotraficantes como Rivera Maradiaga y Fuentes Ramírez para financiar su campaña electoral a la presidencia.

Exlíder de cártel hondureño dice en EUA que sobornó al presidente Hernández

En 2019, durante el proceso contra Tony Hernández, Rivera ya implicó al presidente hondureño en supuestas actividades relacionadas con el narcotráfico, una cuestión que Juan Orlando Hernández -que llegó al poder en enero de 2014- ha negado en reiteradas ocasiones.

Exnarco declara en juicio que salpica a presidente Honduras

Hernández ha negado las acusaciones de forma repetida y ha dicho que se basan en mentiras hechas por narcos que buscan vengarse de él y reducir sus sentencias en Estados Unidos. 

EUA advierte que no colaborará con presidente hondureño por la corrupción

Hasta ahora Hernández ha negado en todo momento cualquier implicación, algo que reiteró este lunes a través de Twitter, en una serie de mensajes en la que además lanzó una advertencia a Washington.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines