Julian Assange

Por qué Ecuador le quitó la ciudadanía a Julian Assange

Un tribunal administrativo en Quito consideró que el proceso de naturalización del activista australiano había estado plagado de irregularidades.

El presidente de México ofrece asilo político a Julian Assange

La declaración de López Obrador ocurre horas después de revelarse que un tribunal de Reino Unido negó la extradición a Estados Unidos de Assange, acusado por ese país de presunto espionaje e intrusión informática.

Jueza británica rechaza extraditar a Assange a EUA

El fallo constituye un momento dramático en la larga batalla que Assange ha librado en Gran Bretaña, y lo más probable es que no sea el capítulo final.

Jueza británica rechaza aplazar juicio de Assange a petición de la defensa

De esta manera, el juicio de extradición, que quedó pospuesto en febrero por la pandemia, proseguirá este septiembre en el tribunal penal londinense de Old Bailey como estaba previsto, con la declaración de testigos de la defensa.

EUA pide extradición de Julian Assange y lo acusa de espionaje

 Estados Unidos comenzó el lunes a exponer sus argumentos ante un tribunal británico que está a cargo de estudiar el caso de extradición de Julian Assange.

Suecia pone fin a investigación de Julian Assange

Suecia puso fin el martes a una investigación por presunta violación por parte de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, actualmente preso en Gran Bretaña.

EUA pide al Reino Unido la extradición de Julian Assange

El gobierno de Estados Unidos pidió formalmente al Reino Unido la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo un funcionario estadounidense el martes.

WikiLeaks dice que la reapertura del caso Assange permitirá limpiar su nombre

El editor jefe del portal WikiLeaks consideró que la reapertura en Suecia del caso del supuesto delito de violación contra Julian Assange le permitirá al periodista "limpiar su nombre" y negó que este haya "evadido" el interrogatorio de las autoridades suecas.

Condenan a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, a 50 semanas de cárcel

La justicia británica, que todavía tiene que decidir sobre una solicitud de extradición a Estados Unidos, había encontrado al fundador de WikiLeaks culpable de haber violado los términos de la fianza concedida luego de su arresto por acusaciones de abuso sexual en Suecia.

Julian Assange teme ser condenado a décadas en prisión si es extraditado a EUA

El activista Julian Assange ha pasado su primera noche en una prisión británica, a la espera de que comience en las próximas semanas el proceso para extraditarle a Estados Unidos, donde teme que pueda ser condenado a décadas de prisión.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines