Julian Assange

EUA pide al Reino Unido la extradición de Julian Assange

El gobierno de Estados Unidos pidió formalmente al Reino Unido la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo un funcionario estadounidense el martes.

WikiLeaks dice que la reapertura del caso Assange permitirá limpiar su nombre

El editor jefe del portal WikiLeaks consideró que la reapertura en Suecia del caso del supuesto delito de violación contra Julian Assange le permitirá al periodista "limpiar su nombre" y negó que este haya "evadido" el interrogatorio de las autoridades suecas.

Condenan a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, a 50 semanas de cárcel

La justicia británica, que todavía tiene que decidir sobre una solicitud de extradición a Estados Unidos, había encontrado al fundador de WikiLeaks culpable de haber violado los términos de la fianza concedida luego de su arresto por acusaciones de abuso sexual en Suecia.

Julian Assange teme ser condenado a décadas en prisión si es extraditado a EUA

El activista Julian Assange ha pasado su primera noche en una prisión británica, a la espera de que comience en las próximas semanas el proceso para extraditarle a Estados Unidos, donde teme que pueda ser condenado a décadas de prisión.

Quién es Julian Assange, el polémico hacker al que EUA considera una "amenaza para la seguridad nacional"

Desde 2012 había recibido protección en la embajada de Ecuador en Londres, pero este jueves, después de que el presidente Lenín Moreno revocara el asilo, la policía británica lo puso a disposición de las autoridades locales.

Assange se enfrenta a una posible condena de cinco años de prisión en EUA

 El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se enfrenta a una posible condena de cinco años de prisión en EE.UU., según los cargos de "conspiración" para infiltrarse en computadores gubernamentales desvelados este jueves por el Departamento de Justicia tras su detención en Londres.

Detienen a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres

El fundador de WikiLeaks  fue capturado luego que el gobierno de Ecuador le retirara el asilo diplomático. Él estaba refugiado en la embajada de ese país en Londres desde agosto de 2012.

Juez en EUA estudia pedido de revelar cargos contra Assange

 Una aparente demanda penal contra Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, es objeto de una audiencia en un tribunal federal en Virginia.

EUA: documento judicial sugiere cargos contra Assange

El Departamento de Justicia de Estados Unidos nombró de forma inadvertida a Julian Assange en un documento judicial sobre un caso no relacionado, lo que sugiere que la fiscalía podría haber preparado cargos contra el fundador WikiLeaks bajo secreto sumarial.

El ultimátum de la embajada de Ecuador a Julian Assange para que cuide de su gato

Los diplomáticos ecuatorianos le dieron un ultimátum al cofundador de Wikileaks: o vigila a su gato o desaparecerá de la embajada. Es una de las normas incluidas en un nuevo documento de las autoridades a Assange, que lleva desde 2012 refugiado en la legación.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines