Lluvias

Dos desaparecidos y más de 5,000 afectados por fuertes lluvias en Guatemala

Dos menores desaparecidos y más de 5.000 personas afectadas dejaron en Guatemala las torrenciales lluvias que han caído durante las últimas 24 horas en diferentes puntos del país, informaron este viernes fuentes oficiales.

El Niño se debilita en Centroamérica y entrará en fase neutra en octubre

El fenómeno meteorológico de El Niño, que ha tenido devastadores efectos en múltiples zonas de Centroamérica, se debilitará en los meses de septiembre y octubre y pasará a una fase neutra, según pronósticos revelados este jueves en Panamá.

Costa Rica declara emergencia ante déficit de lluvia causado por El Niño

El Gobierno de Costa Rica declaró este martes emergencia en diversos sectores del país afectados por el déficit de lluvias que desde noviembre pasado está provocando el fenómeno de El Niño.

Naciones Unidas llama a priorizar apoyo al corredor seco de Centroamérica

En 2018, El Salvador sufrió tres periodos de sequía, el primero, de 40 días consecutivos.

Barry castiga a Luisiana y Mississippi con fuertes lluvias

La tormenta tropical Barry ha arrojado fuertes lluvias y vientos en Luisiana y Mississippi, donde las autoridades emitieron el lunes advertencias de posibles inundaciones.

Desalojos y rescates por inundaciones en Missouri

Fuertes lluvias y crecidas súbitas inundaron partes del suroeste de Missouri durante el fin de semana, provocando desalojos y rescates.

Las lluvias dejan más de 122,000 personas afectadas en Guatemala

Más de 122.000 personas han sido afectadas en Guatemala por la temporada de lluvias de 2019, según las estadísticas divulgadas este lunes por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La sequía en el Caribe provoca racionamiento e inversiones millonarias

El Caribe vive una situación de sequía generalizada por la falta de lluvias que ha llevado a sus gobiernos a racionar el agua y realizar inversiones millonarias para afrontar la situación.

Los científicos creen improbable fenómeno severo de El Niño en próximos meses

Un fenómeno fuerte de El Niño es improbable en los próximos tres meses, dijo hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM), basándose en diversos análisis y en la opinión de expertos de todo el mundo.

Lluvias dejan más de 18,000 personas afectadas en Guatemala

Más de 18.000 personas han sido afectadas en Guatemala por la temporada de lluvias de 2019, informó este domingo una fuente oficial.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines