Lluvias

Las lluvias dejan más de 122,000 personas afectadas en Guatemala

Más de 122.000 personas han sido afectadas en Guatemala por la temporada de lluvias de 2019, según las estadísticas divulgadas este lunes por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La sequía en el Caribe provoca racionamiento e inversiones millonarias

El Caribe vive una situación de sequía generalizada por la falta de lluvias que ha llevado a sus gobiernos a racionar el agua y realizar inversiones millonarias para afrontar la situación.

Los científicos creen improbable fenómeno severo de El Niño en próximos meses

Un fenómeno fuerte de El Niño es improbable en los próximos tres meses, dijo hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM), basándose en diversos análisis y en la opinión de expertos de todo el mundo.

Lluvias dejan más de 18,000 personas afectadas en Guatemala

Más de 18.000 personas han sido afectadas en Guatemala por la temporada de lluvias de 2019, informó este domingo una fuente oficial.

Canal de Panamá pospone nueva restricción de calado por llegada de lluvias

El Canal de Panamá, por donde pasa cerca del 6 % del comercio mundial, decidió posponer por dos semanas la entrada en vigor de una nueva restricción de calado a los buques, debido a que las lluvias de las últimas semanas han mejorado el nivel de los lagos que lo alimentan.

Tormentas en EUA dejan 3 muertos y se avecinan más lluvias

Las zonas empapadas del centro de Estados Unidos se preparaban el miércoles para más lluvias, después de días de tormentas graves que han afectado Iowa, Kansas, Missouri y Oklahoma, donde causaron por lo menos tres muertos.

OIRSA advierte incremento de plagas en cultivos por descenso lluvias

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) advirtió este domingo del incremento de plagas en cultivos, principalmente en maíz, fríjol y sorgo, debido al "descenso" de las lluvias entre mayo y julio de 2019 en Centroamérica.

Tormentas causan apagones y aludes en California

Decenas de miles de usuarios se quedaron sin electricidad luego que una poderosa tormenta invernal azotó el norte de California, al tiempo que otro sistema en el sur del estado causó aludes en áreas afectadas por incendios forestales y atrapó a automovilistas en una importante carretera.

Ola de frío azota Arizona y gran parte del oeste de EUA

El oeste de Estados Unidos tuvo el miércoles cambios drásticos en el clima después de que cayera nieve sobre los cactus del desierto de Arizona, mientras que Anchorage registraba temperaturas cálidas... al menos para los estándares de Alaska.

Lluvias empapan el sur de EUA y la nieve cubre el norte

Una poderosa tormenta invernal generó el viernes advertencias de ventiscas para la región centro norte de Estados Unidos y se le atribuyeron al menos tres accidentes letales, mientras que las inundaciones en el sur del país arrasaron con vehículos y se realizaron decenas de rescates.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines