Mauricio Funes

Nicaragua confirma ante Corte Suprema que expresidente Funes goza de asilo

Cancillería de Nicaragua envió una nota a la Corte Suprema de Justicia de El Salvador donde aclara que expresidente Funes goza de asilo. 

Saca, Funes y Baldetti encabezan lista de EUA de corruptos en Centroamérica

Los expresidentes salvadoreños Elías Antonio Saca y Mauricio Funes o la exvicepresidenta guatemalteca Roxana Baldetti encabezan una lista de corruptos en Centroamérica elaborada por el Departamento de Estado de EE.UU. que una congresista criticó este jueves por incluir solo a imputados y condenados.

Corte Plena decide hoy extradición del suegro de Mauricio Funes

Juan Carlos Guzmán Berdugo, padre de la actual pareja del expresidente, fue arrestado en Costa Rica. La FGR lo acusa de ser parte de la red que desvió fondos públicos.

Capturan a suegro del expresidente Mauricio Funes en Costa Rica

Es acusado en El Salvador de lavado de dinero y activos provenientes de una red que el exmandatario habría creado cuando fungió como presidente, según la Fiscalía General de la República.

El Salvador: acusan a expresidente Funes de evasión fiscal

El Ministerio Público de El Salvador presentó el miércoles una acusación formal en contra del expresidente Mauricio Funes por supuesta evasión fiscal durante 2014 y pidió se emita una nueva orden de captura en su contra.

El Salvador: acuerdo unánime de Corte Suprema para extradición de expresidente Funes

Corte Plena votó a favor de solicitar la extradición del ex presidente Mauricio Funes. Actualmente se encuentra asilado en Nicaragua.

Interpol rechaza emitir difusión roja contra expresidente salvadoreño Funes

La Interpol se negó nuevamente a emitir una difusión roja contra el expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014), asilado en Nicaragua, para su captura a nivel internacional por cargos de corrupción, informó este jueves el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

Fiscal Melara ordena investigar a expresidente Funes por presunta compra de diputados

Raúl Melara, fiscal general de la República, anunció este martes a través de su cuenta de Twitter que ha ordenado abrir una investigación en contra del expresidente Mauricio Funes por supuesta compra de diputados, durante su gobierno, entre 2009 y 2015. Un audio sería parte de las pruebas.

"Funes es un refugiado político": Gobierno de Ortega no entregará a expresidente a nuevo gobierno salvadoreño

Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Nicaragua, sostuvo que "no hay razón para que se le pueda entregar (a El Salvador), (Mauricio Funes) ya tiene un estatus de asilado político (y eso) lo protege de cualquier solicitud de extradición”. 

Piden por segunda vez emitir difusión roja contra Mauricio Funes y Enrique Rais por caso "Corruptela"

La jueza interina que lleva el caso justificó la solicitud internacional contra Funes y el resto de imputados porque consideró que es “necesario que los procesados se sometan al control y acción de la justicia”. 

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines