Mauricio Funes

Arresto domiciliar para supuesto cómplice del expresidente salvadoreño Mauricio Funes

Una corte de El Salvador ordenó el arresto domiciliar para el exsecretario privado de la Presidencia Francisco Cáceres acusado de colaborar en la supuesta malversación de más de 351 millones de dólares atribuido al expresidente Mauricio Funes, informó este lunes una fuente policial.

El Salvador: expresidente Mauricio Funes se desliga de El Chaparral

Según el expresidente, ahora ciudadano nicaraguense, la obra fue iniciada en administración Saca, y el incremento del precio de la obra se dio en gestión del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

Gobierno salvadoreño será querellante en caso de presa El Chaparral

El presidente afirmó que ya identificaron la trazabilidad del dinero que iba destinado a la obra pero se desvió para otros fines. Calificó el caso como "complejo". Además, reiteró que hará una auditoría forense.

Expresidente salvadoreño Funes malversó $82 millones de la cooperación europea

 El expresidente de El Salvador Mauricio Funes (2009-2014) supuestamente desvió y lavó 82 millones de dólares de la cooperación entregada por la Unión Europea (UE), por lo que el organismo bloqueó la ayuda al país centroamericano.

Confirman en Nicaragua nacionalización del expresidente salvadoreño Funes

 La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua confirmó la nacionalización nicaragüense del expresidente de El Salvador Mauricio Funes, acusado de corrupción en su país, al rechazar un recurso legal interpuesto contra la acción, informó este lunes un colectivo de abogados.

El Salvador: nacionalización de expresidente Funes podría ser ilegal

Creen que Funes no comprobó no tener antecedentes penales, y es un requisito para ser nacionalizado.

El Salvador: Fiscal general dice que sigue vigente pedido de extradición de Funes

Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aclaró que la nacionalización nicaragüense de Funes y su familia es un intento por evadir la justicia salvadoreña. Tarde o temprano regresará al país, agregó Rivas.

Ministro de Seguridad de El Salvador reconoce que ahora es más difícil extraditar a expresidente Funes

El Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, reconoció que, luego de que el expresidente Mauricio Funes, obtuviera la nacionalidad nicaragüense ahora es más complicado extraditarlo para que responda por los casos de corrupción por los que es requerido en El Salvador.  

Mauricio Funes, sus dos hijos y Ada Mitchell Guzmán ya son nicaragüenses

Solicitaron la nacionalidad nicaragüense y la resolución a su favor entra en vigencia desde este martes 30 de julio. El expresidente ahora se jacta de que no será extraditado a El Salvador "ni en años".

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines