Menores migrantes

Gobierno de EUA tenía 69,500 niños detenidos hasta septiembre

La niña de 3 años viajó durante semanas acunada en los brazos de su padre, quien trataba de obtener asilo en Estados Unidos. Ahora ni siquiera lo mira.

Demandan a EUA por reducción de protecciones a migrantes

Diecinueve estados y el Distrito de Columbia entablaron el lunes una demanda contra el gobierno del presidente Donald Trump por tratar de modificar un acuerdo federal que impone límites al tiempo que los menores migrantes pueden permanecer detenidos.

México asiste a miles de niños migrantes no acompañados

Personal especializado en México ha asistido desde diciembre a más de 10.000 menores no acompañados, en su mayoría provenientes de Centroamérica, dijo el Instituto Nacional de Migración.

EUA y México han deportado 256 menores de edad salvadoreños en lo que va 2019

Un total de 256 niños y adolescentes salvadoreños fueron deportados, principalmente de México y Estados Unidos, entre el 1 de enero y el 22 de febrero de 2019, un 5,2 por ciento menos que en el mismo lapso de 2018, informó este viernes una fuente oficial.

México no recibirá a menores con pedidos de asilo en EUA

México no aceptará a migrantes menores de 18 años que con solicitudes de asilo pendientes en Estados Unidos, dijo el lunes en jefe de la agencia migratoria mexicana.

Cada vez más migrantes abandonados en frontera México-EUA

Los coyotes han estado abandonando en las últimas semanas grandes grupos de centroamericanos en el desierto de Arizona, del lado estadounidense de la frontera con México, poniendo en peligro a cientos de menores, según la Patrulla de Fronteras.

EUA incumple el plazo para reunir a familias migrantes

Algunos menores inmigrantes regresaron con sus padres, pero otros seguían en centros lejos de sus familias. Funcionarios del gobierno de Donald Trump incumplieron el martes el plazo contemplado en una orden judicial para reunir a decenas de niños con las familias de las que fueron separados a la fuerza en la frontera de Estados Unidos.

EUA usa pruebas de ADN en familias migrantes que separó

El primer límite para reunificar a las familias, impuesto por una corte, se cumple este martes. Los lazos familiares serán verificados.
 

CIDH solicita a EUA información sobre trato a menores separados de familias

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó formalmente al Gobierno de Estados Unidos información detallada sobre la localización y el tratamiento que se ha dado a menores migrantes separados de sus familias, informó hoy la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México.

EUA pide a juez derogar política que permitía separar a familias migrantes

El Departamento de Justicia el jueves le pidió formalmente a un juez federal cambiar la política que permitía separar a familias migrantes en la frontera.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines