Migración

Trump declara emergencia nacional para construir muro

En guerra con una rama del gobierno e iniciando un enfrentamiento con otra, el presidente Donald Trump declaró el viernes una emergencia nacional para cumplir su promesa de construir un muro en la frontera con México.

¿Puede Trump declarar emergencia por el muro?

La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump declarará emergencia nacional y emitirá otras órdenes ejecutivas para permitir la construcción de su muy prometido muro en la frontera sur, después de que las negociaciones congresuales entre ambos partidos destinaron menos de una cuarta parte de los 5.700 millones de dólares que Trump quería para comenzar con la construcción de más de 320 kilómetros (200 millas) de barreras.

Trump buscará recaudar $8,000 millones para el muro con México

La Casa Blanca anunció este viernes su intención de recaudar unos 8.000 millones de dólares para la construcción del muro con México, 6.600 de ellos mediante una declaración de emergencia nacional que se sumarían a los 1.375 millones aprobados por el Congreso.

Baja el total de arrestados en frontera con México en enero

El total de arrestados o detenidos por violaciones migratorias en la frontera con México bajó en enero. Se trata de un declive relativamente bajo en línea con los las tendencias de temporada.

Deportación de guatemaltecos de EUA aumentó 7.6% en enero de 2019

La deportación de migrantes guatemaltecos de Estados Unidos aumentó un 7,6 por ciento en enero pasado con relación al mismo mes de 2018, informó este viernes una fuente gubernamental.

Mexicanos en Estados Unidos: las cifras que muestran su verdadero poder económico

De una población de casi 57 millones de latinos en Estados Unidos, más del 63% es de origen mexicano, según el censo. Son una fuerza laboral y de consumo clave para el crecimiento económico del país.

Nueva barrera México-EUA plantea retos cerca de viviendas

 A efectos prácticos, la capilla de estuco violeta y blanco levantada por José Arias tras su recuperación de un infarto y para recordar a su familia está en México.

La cifra de salvadoreños deportados de EUA sube 20.8% en enero

La cifra de los salvadoreños deportados desde Estados Unidos se elevó el 20,8 % en enero del año en curso, frente al mismo mes del 2018, informó este miércoles la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador (DGME).

Casi 3,000 niños han emigrado desde Guatemala a México en dos semanas

Más de 12.000 personas, entre ellas 3.000 niños, han cruzado la frontera entre la ciudad guatemalteca de Tecun Uman y la mexicana Tapachula desde el 17 de enero, ha alertado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que ha llamado a garantizar la protección de estos menores.

México no recibirá a menores con pedidos de asilo en EUA

México no aceptará a migrantes menores de 18 años que con solicitudes de asilo pendientes en Estados Unidos, dijo el lunes en jefe de la agencia migratoria mexicana.