Migrantes

Ampliación de acuerdo favorece a guatemaltecos con visas de trabajo en EUA e incluye al sector no agrícola

El objetivo de este acuerdo entre ambos países es impulsar fuentes de trabajo por medio de un proceso de migración regular.

EUA ha expulsado a unos 8,800 niños por frontera con México

El gobierno del presidente Donald Trump ha expulsado a más de 159,000 personas desde que en marzo entró en vigor la orden de emergencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

EUA: Reporte sugiere liberar a ciertos migrantes por covid

La jueza federal Leonie Brinkema ordenó la inspección el mes pasado después de que varios detenidos interpusieran una demanda con ayuda de grupos activistas.

EUA reporta casi 50,000 inmigrantes indocumentados detenidos en agosto

La Patrulla Fronteriza, que capturó 42,295 adultos en agosto, ha detenido a 270,088 adultos en este período fiscal.

EUA recolectará más datos biométricos para inmigración

Esta medida casi seguramente dará pie a apelaciones legales, como ha sucedido con la mayoría de las medidas de inmigración introducidas durante la presidencia de Donald Trump.

Crisis de migrantes en Europa: el año que cambió un continente

Más de un millón de personas llegaron a Europa en 2015. Cinco años después, reflexionamos sobre lo que ha cambiado.

Honduras ha recibido este año un 2.8% menos en remesas que en 2019

 Las remesas familiares enviadas a Honduras en lo que va de 2020 sumaron 3.207,1 millones de dólares, un 2,8 % menos a los 3.298,7 millones de dólares del mismo periodo de 2019, informó este miércoles el Banco Central del país centroamericano.
 

"Estados Unidos me deportó pero ahora ese país es el mayor cliente de mi negocio"

Una mexicana deportada por Estados Unidos montó un taller de costura y serigrafía para reivindicarse. Hoy, le debe muchas de las ventas a personas que viven en el país que le cerró las puertas.

Pandemia golpea fuerte al empleo de los migrantes en Centroamérica y México

 La pandemia de la covid-19 ha golpeado con fuerza en el empleo de los migrantes en Centroamérica y México, lo que deriva en una reducción en las remesas que envían a sus países, reveló este jueves un sondeo de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Traficantes de personas obtienen $7,000 millones al año

Un estudio de Naciones Unidas consigna que el crimen organizado está buscando nuevas formas de operar en la región. Según la UNODC, esa cadena inicia con el coyote o pollero, quienes muchas veces no son procesados.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines