Migrantes

Coronavirus: cómo el encierro en India por el covid-19 se convirtió en una tragedia humanitaria

Cientos de miles de trabajadores en India están abandonando las grandes ciudades y volviendo a sus lugares de origen en los pueblos ante la falta de empleo, comida y hogar, lo que aumenta el riesgo de una propagación interna del coronavirus.

Permiten que trabajadores agrícolas crucen frontera a EUA

Los agricultores y propietarios de huertos en todo Estados Unidos recibieron esta semana un alivio cuando el gobierno dispuso que más trabajadores con visas para trabajo en el campo, H-2A, podrán cruzar la frontera desde México.

Cruces ilegales en la frontera EUA con México caen 50%

Los cruces ilegales se han reducido 50% tras implementarse las políticas más estrictas a la fecha en la frontera entre Estados Unidos y México debido a la pandemia del coronavirus, pese a la confusión sobre cómo funcionan, afirmó el domingo un funcionario del gobierno del presidente Donald Trump.

Endurecen filtros para los inmigrantes en EUA

Más que el muro, la tecnología (ayuda de México), decisiones rápidas de la BP y los acuerdos de asilo con El Salvador, Honduras y Guatemala han hecho que el paso irregular de inmigrantes se reduzca en pocos meses.

México recibirá migrantes centroamericanos retornados por EUA debido a la pandemia

México recibirá a los migrantes centroamericanos que Estados Unidos decida regresar de inmediato a sus fronteras al rechazar su solicitud de asilo debido a la pandemia de COVID-19, informó este viernes el canciller, Marcelo Ebrard.
 

El Salvador suspende vuelos con retornados desde EUA por coronavirus

Por su parte, el presidente Trump pidió al Congreso recursos para seguir con las deportaciones y se asegura prevención.

Trump planea crear 13 centros de cuarentena para migrantes en la frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió más de 800 millones de dólares al Congreso para establecer hasta 13 centros de cuarentena para indocumentados detenidos en la frontera con México, dentro de un paquete de casi 46.000 millones de dólares para responder a la crisis del coronavirus.
 

EUA seguirá deportando a migrantes irregulares pese a COVID-19

El Gobierno de Estados Unidos seguirá deportando a las personas que intentan ingresar a su territorio irregularmente pese a la pandemia de COVID-19, dijo a Efe una portavoz de la embajada del país norteamericano en El Salvador.

Aumentan a 4,000 los menores que cruzan la frontera entre Panamá y Colombia

El número de menores que cruzaron en 2019 la frontera natural entre Panamá y Colombia, una selva que separa los dos países y es utilizada por el crimen organizado para narcotráfico y migración irregular, aumentó hasta cerca de 4.000, 7 veces más respecto a los 522 del año anterior, según cifras de Unicef.
 

Miles de migrantes vuelven a agolparse en fronteras de la Unión Europea

 Miles de migrantes se han congregado en las fronteras de Grecia con Turquía y las fuerzas de seguridad pasan apuros para contenerlos. En una repetición de acontecimientos similares ocurridos hace cinco años, la Unión Europea parece mal preparada igual que en ese entonces.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines