Loading...

Ministerio de Hacienda

Hacienda desconoce cifras fiscales de Costa Rica por hackeo

El titular de esta cartera, Nogui Acosta Jaén, quien comenzó funciones con la Administración Chaves el 8 de mayo, declaró que la situación obedece a que el hackeo sufrido desde el 18 de abril no solo afectó los sistemas de servicios a los contribuyentes, sino también los sistemas informáticos internos del ministerio encargado de manejar las finanzas públicas.

Hacienda asegura que El Salvador tiene capacidad de pago

Zelaya dice que los mercados han castigado al país. Y corredores aseguran que el GOES pudo haber recomprado bono inmediatamente.

El Salvador: recaudación de julio es menor a la proyectada en presupuesto

Desde mayo los ingresos fiscales son menores a lo proyectado, aunque superan lo recaudado en 2021. Las necesidades financieras del país superan los $1,766 millones.

Corte de Cuentas se corrige y absuelve a ministro de Hacienda salvadoreño por impago FODES

Una cámara decidió absolver al ministro y a dos mandos medios de Hacienda de la responsabilidad por no transferir los fondos, según determina la ley, a las alcaldías durante 2020. Las comunas alegan problemas para poder operar debido a una crisis financiera desde entonces.

El Salvador respetará las "reglas del juego" en compra anticipada de bonos

El Salvador debe pagar en enero de 2023 un total de $800 millones en eurobonos y en enero de 2025 otros $800 millones, de acuerdo con el Registro Estadístico de las Emisiones de Valores de la República de El Salvador de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Gobierno salvadoreño pide autorizar compra de la deuda que vence en 2023 y 2025

El Salvador utilizará los Derechos Especiales de Giro (DEG) del FMI y pide un préstamo de $200 millones para hacer frente al vencimiento de eurobonos.

El Salvador: Clínica Chivo Pets se financió en realidad con préstamos

El informe de gestión financiera del Ministerio de Hacienda contradice las declaraciones hechas por el presidente Nayib Bukele y el titular de la cartera de Estado.
 

Costa Rica: habilitan declaraciones de importación vía electrónica

El aplicativo será utilizado por los regímenes de importación.

Costa Rica: usuarios de aduanas regresan a los trámites manuales y en papel por ‘hackeo’

Algunos usuarios prefieren apersonarse a las instalaciones de las aduanas para realizar los trámites para la importación y exportación de mercancías

10 aspectos a tener en cuenta para declarar la renta en El Salvador

El plazo límite para cumplir con esta exigencia es el próximo 2 de mayo. Las personas podrán ingresar a la plataforma del MH con su número de DUI.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines