Ministerio de Hacienda

El Salvador: Banca adquirió 56% de emisión de LETES

A menos de 15 días de iniciar el año el Ministerio de Hacienda buscó recursos frescos. En 2020 la deuda a corto plazo sobrepasó los $2,000 millones.

El Salvador: GOES sale a la búsqueda de fondos en mercado nacional

El Ministerio de Hacienda convocó ayer a la primera emisión de LETES del año por un monto de $14 millones. Es la primera emisión del gobierno este año.

Los ingresos del Estado salvadoreño cayeron un 6.3% en 2020

Hacienda recaudó $326.9 millones menos que en 2019 y $729.9 millones menos a lo proyectado. Para financiar el presupuesto 2021 debería recibir casi $743 millones más este año.

Costa Rica iniciará negociaciones con el FMI la próxima semana

La iniciativa incluiría medidas para la contención del gasto, un ajuste fiscal y la eliminación de exoneraciones. En materia de ingresos, el Gobierno pretende un ajuste del 0.8 % del PIB, lo que incluye la renta global y otros tributos.

Deuda obliga al Gobierno costarricense a buscar en el 2021 el financiamiento más alto en últimos 12 años

El Ejecutivo deberá conseguir un monto equivalente al 15.7% de la producción esperada para cubrir el déficit previsto para ese año, más el pago de deudas de años anteriores

Presidente salvadoreño anuncia veto para "una parte" de los decretos sobre el Presupuesto de 2021

Además, el presidente dijo que el Gobierno se gastará en cuatro meses lo presupuestado para todo el año en obras, y pedirá más dinero a la próxima Asamblea Legislativa.

El Salvador: proyección de recaudación de IVA es “inalcanzable”

FUSADES señala que en el proyecto de presupuesto general hay una sobreestimación de $600 millones, solo en ese impuesto.

El Salvador: ministro de Hacienda presenta propuesta de reformas al Presupuesto General 2021

El Ministro Alejandro Zelaya presentó una iniciativa de Ley que pretende reducir la brecha de financiamiento de presupuesto 2021 a $161 millones.

El Salvador: Gobierno y Asamblea siguen entrampados por contrapartida de FOMILENIO II

Órgano Ejecutivo no ha sancionado ni vetado el decreto 640.

Extienden periodo de entrega de fondos para Fomilenio II en El Salvador

Según los miembros de Fomilenio II, el país podría perder entre $20 y 25 millones si no se aprueban dichos fondos para la finalización de los proyectos.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines