El Salvador: Banca adquirió 56% de emisión de LETES
A menos de 15 días de iniciar el año el Ministerio de Hacienda buscó recursos frescos. En 2020 la deuda a corto plazo sobrepasó los $2,000 millones.
A menos de 15 días de iniciar el año el Ministerio de Hacienda buscó recursos frescos. En 2020 la deuda a corto plazo sobrepasó los $2,000 millones.
El Ministerio de Hacienda convocó ayer a la primera emisión de LETES del año por un monto de $14 millones. Es la primera emisión del gobierno este año.
Hacienda recaudó $326.9 millones menos que en 2019 y $729.9 millones menos a lo proyectado. Para financiar el presupuesto 2021 debería recibir casi $743 millones más este año.
La iniciativa incluiría medidas para la contención del gasto, un ajuste fiscal y la eliminación de exoneraciones. En materia de ingresos, el Gobierno pretende un ajuste del 0.8 % del PIB, lo que incluye la renta global y otros tributos.
El Ejecutivo deberá conseguir un monto equivalente al 15.7% de la producción esperada para cubrir el déficit previsto para ese año, más el pago de deudas de años anteriores
Además, el presidente dijo que el Gobierno se gastará en cuatro meses lo presupuestado para todo el año en obras, y pedirá más dinero a la próxima Asamblea Legislativa.
FUSADES señala que en el proyecto de presupuesto general hay una sobreestimación de $600 millones, solo en ese impuesto.
El Ministro Alejandro Zelaya presentó una iniciativa de Ley que pretende reducir la brecha de financiamiento de presupuesto 2021 a $161 millones.
Órgano Ejecutivo no ha sancionado ni vetado el decreto 640.
Según los miembros de Fomilenio II, el país podría perder entre $20 y 25 millones si no se aprueban dichos fondos para la finalización de los proyectos.
Mensaje de response para boletines
O puedes registrar tus correos usando: