Nayib Bukele

Moody’s mantiene en “altamente especulativo” calificación de riesgo de El Salvador

La agencia mantiene la calificación en B3 con perspectiva positiva, dice que podría mejorar dependiendo de la capacidad del Ejecutivo y Legislativo de trabajar juntos. Moody’s también señala bajos niveles de inversión “crónicos” y el peso cada vez más alto de la deuda en las finanzas públicas.

Exigen al Gobierno de El Salvador dar datos reales sobre covid-19

Expertos cuestionan que la falta de información hace imposible justificar un régimen de excepción, tal como lo pidió el Gobierno.

Asesor de presidente Bukele es denunciado en EUA de realizar estafa a venezolano

El miembro de l Plan de Emegencia Sanitaria, Léster Toledo, fue señalado de cobrar $25 mil a Maury Autry por un cargamento de ayuda que no llegó a destinatarios. Toledo asegura que se trata de difamación. 

MINSAL aún no aclara pago de sobreprecios en compra de caretas

El presidente Nayib Bukele únicamente se refirió al caso de la compra a Indesa, la empresa propiedad de Jorge Aguilar.

El Salvador: Todas las compras de la emergencia se deben investigar, aseguran analistas

Las irregularidades en las compras de insumos médicos se detectaron después de investigaciones periodísticas que tomaron como insumo un informe del MINSAL enviado a la Asamblea.

Privados de El Salvador piden el fideicomiso apoye empresa categoría "C"

Piden flexibilizar los requisitos y que créditos se puedan gestionar vía electrónica. Diputados evaluarán las propuestas.

Asamblea Legislativa de El Salvador emite ley ante negativa del Ejecutivo

La comisión política sesionó, por tercer día, sin emisarios del GOES en el auditorio de la Paz y en la UCA. Luego, dieron luz verde a la normativa en atención a pandemia.

El Salvador está a poca distancia de convertirse en una dictadura, según HRW

Como "brutal" calificó el director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, el trato que el presidente Nayib Bukele tiene con los órganos Legislativo y Judicial en El Salvador, país que, a su juicio, está a "poca distancia de convertirse en una dictadura".
 

Otro día perdido en discusión de nueva normativa para emergencia por covid-19 en El Salvador

Diputados y Gobierno no pudieron acordar, otra vez, dónde sesionar. el principal avance ayer fue la presentación de cada grupo de posible decreto de emergencia.

Gobierno de El Salvador desperdició un día para decidir ley reapertura

Ejecutivo  y Asamblea perdieron un día de los cuatro que la Sala les dio para que llegaran a un acuerdo firme, debido a que ambos  buscaron imponer el lugar de reunión y no se pusieron de acuerdo.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines