Nayib Bukele

El Salvador: cuál es la polémica por el decreto 593 y por qué el Gobierno habla de una “quiebra” del Seguro Social

El decreto del 14 de marzo contiene un artículo relativo al pago de trabajadores en cuarentena. Ayer se aprobó una “interpretación auténtica” de la norma, pero ninguna reforma al texto.

 

Gobierno de El Salvador podría endurecer las restricciones ante avance de COVID-19

Asesor jurídico de la Presidencia dijo que en caso la pandemia avance en el país, podrían restringir la salida de las casas a trabajadores de otros rubros que por ahora lo hacen. La noche del miércoles, el gobierno confirmó 13 casos de coronavirus en El Salvador.

Cómo puede la pequeña economía de El Salvador costear el ambicioso plan de Bukele para frenar el impacto del coronavirus

Una de las estrategias propuestas por un país tan pequeño como El Salvador frente al coronavirus consiguió llamar la atención de ciudadanos de medio mundo, aunque algunos dudan de su viabilidad.

Economistas piden limitar gasto superfluo en El Salvador

El Gobierno tramita un paquete $2,000 millones para obtener recursos para la emergencia de la COVID-19 y los analistas esperan que se priorice el gasto.

Ayuda de $300 comenzará a ser entregada el viernes a los afectados por el coronavirus en El Salvador

Presidente Bukele dio a conocer, en plática con Residente, que Gobierno está creando la base de datos para realizar entrega.

Gobierno de El Salvador fija precio de productos de la canasta básica

La medida busca garantizar seguridad alimentaria en la emergencia a causa del coronavirus en el país y evitar especulaciones. La Defensoría del Consumidor dará seguimiento al cumplimiento de lo establecido junto al MAG y la Superintendencia de Competencia.

Bancos continuarán atendiendo a usuarios durante emergencia por coronavirus en El Salvador

El BCR emitió normas para la implementación de medidas especiales por la emergencia.

Decretan cuarentena domiciliar obligatoria en El Salvador

El mandatario salvadoreño anunció, que para evitar una mayor propagación del COVID-19, la población deberá hacer una cuarentena domiciliar obligatoria. Asimismo, descartó que nuevos casos de personas contagiadas.

El Salvador busca préstamo de $400 millones con el FMI por coronavirus

Si se aprueba la solicitud, El Salvador sería la primera nación en el mundo en recibir parte de los 50.000 millones de dólares que el organismo internacional ha puesto a disposición.

El Salvador suspende vuelos con retornados desde EUA por coronavirus

Por su parte, el presidente Trump pidió al Congreso recursos para seguir con las deportaciones y se asegura prevención.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines