Nayib Bukele

Congreso de Estados Unidos advierte a Bukele: "No interfiera en nuestras elecciones"

El senador republicano Albio Sires se refirió al episodio en que el presidente salvadoreño pidió no votar por la congresista Norma Torres.

El Salvador y EUA reajustan sus relaciones tras era Trump

Expertos señalan que ambos países "están en una etapa de ajuste" y "tratando de encontrarse en un marco referencial de la relación".

Norma Torres espera que FBI investigue al presidente salvadoreño por "interferir en una elección federal" en EUA

La congresista criticó tuits del presidente salvadoreño en una entrevista televisiva. "(Bukele) había mandado 49 tuits y retuits contra mí. Imagínate la atención. Si él pusiera esa atención a salvar la vida del pueblo salvadoreño no tuviéramos esos problemas ni los síntomas que ahora tenemos en la región", dijo Norma Torres.

Presidente salvadoreño se niega a hablar con enviado de EUA

Pero Bukele les dijo a asistentes que no se reunirá con ningún funcionario de Biden hasta que Estados Unidos suavice sus denuncias de que está debilitando la democracia y el estado de derecho, de acuerdo con dos personas que hablaron a condición de preservar el anonimato.

Presidente salvadoreño contrató a mismos lobistas que Honduras usó para defender al hermano narco de Juan Orlando Hernández

La firma Arnold & Porter es la misma que el gobierno hondureño contrató para intentar desacreditar a los testigos del caso por narcotráfico contra el hermano del presidente de dicho país.

Oficina de congresista Norma Torres recibió reporte de corrupción del Triángulo Norte de Centroamérica

Además de este reporte, se espera que en junio el Departamento de Estado publique la “Lista Engel” que también contendrá nombres de funcionarios centroamericanos vinculados a casos de corrupción.

Como llamado de atención tildan declaraciones de Ned Price sobre el presidente salvadoreño

Legisladores opinan que la independencia de poderes corre peligro a partir del 1 de mayo.

EUA: No vamos a forzar a nuestros aliados a escoger entre Estados Unidos y China

Estados Unidos reaccionó ayer al creciente acercamiento en las relaciones entre el gobierno del presidente Nayib Bukele y China.

“Bukele se siente empoderado porque está rodeado de fantasmas, de internet, de troles”: Congresista Norma Torres

La congresista que en la última elección de 2020 logró una holgada y extensa victoria sobre Mike Cargile de 20, 300 votos versus 6,700 votos que obtuvo el republicano, reiteró que Estados Unidos no trabajará con los gobiernos del Triángulo Norte que tengan vínculos con el narcotráfico.

Califican al Gobierno salvadoreño de ser un “narcogobierno”

Senadora demócrata Norma Torres visitó la frontera sur para compartir con migrantes.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines