Nicaragua

Nicaragua reporta cinco casos de COVID-19, uno fallecido y uno dado de alta

Nicaragua confirmó este martes un nuevo caso de coranavirus COVID-19, con lo que la cantidad de contagiados se elevó a cinco, incluido uno fallecido y uno dado de alta, y mantiene a 12 personas aisladas preventivamente en hospitales, según el parte diario del Ministerio de Salud (Minsa).
 

Coronavirus: por qué México y Nicaragua son los países de América Latina con menos medidas restrictivas frente al covid-19

Las autoridades mexicanas y nicaragüenses van a contracorriente del resto de la región y descartan medidas drásticas frente al covid-19 por el impacto que puedan causar a sus economías.

Endurecen filtros para los inmigrantes en EUA

Más que el muro, la tecnología (ayuda de México), decisiones rápidas de la BP y los acuerdos de asilo con El Salvador, Honduras y Guatemala han hecho que el paso irregular de inmigrantes se reduzca en pocos meses.

Nicaragüenses desbordan los supermercados tras primer caso de COVID-19

Los nicaragüenses acudieron este jueves de forma masiva a los supermercados, para abastecerse de provisiones, luego de que el Gobierno confirmó el primer caso de COVID-19, la noche del miércoles.
 

Gobierno de Nicaragua desafía al coronavirus con marcha multitudinaria

El Gobierno de Nicaragua desafió este sábado a la pandemia del coronavirus con una marcha multitudinaria denominada “Amor en tiempos del Covid-19”, en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 

La nueva vida de refugiados nicaragüenses en Costa Rica

En el norte de Costa Rica, varios cientos de refugiados nicaragüenses sobreviven a fuerza de machetes y de la convicción de que podrían ser encarcelados o asesinados si regresan a su país.

La Prensa de Nicaragua vuelve a imprimir en rotativa tras liberación de papel

El influyente diario La Prensa, el más antiguo de Nicaragua, encendió nuevamente su rotativa y circuló este martes con un aumento en sus páginas tras la liberación del papel que el Gobierno del presidente Daniel Ortega mantuvo retenido por 500 días y que puso en peligro su versión impresa.
 

Empresarios de Nicaragua se quejan de aduana con Costa Rica y piden revisión

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), principal conglomerado empresarial nicaragüense, informó este miércoles que las deficiencias aduaneras en la frontera de Nicaragua con Costa Rica elevan los tiempos de entrega y costos de las mercancías, y pidió una revisión binacional del caso.

Daniel Ortega critica a EUA por sanciones a su familia y a altos cargos

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó a Estados Unidos por sancionar a altos cargos del Gobierno sandinista, incluyendo a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, y a dos de sus hijos, en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país centroamericano desde abril de 2018.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines