Niños migrantes

Gobierno de EUA tenía 69,500 niños detenidos hasta septiembre

La niña de 3 años viajó durante semanas acunada en los brazos de su padre, quien trataba de obtener asilo en Estados Unidos. Ahora ni siquiera lo mira.

EUA ordena cierre del mayor centro de detención de menores de Florida

El gobierno de Donald Trump ordenó este lunes el cierre un polémico centro de detención de menores inmigrantes en Homestead, a unos 40 km al sur de Miami, uno de los mayores del país y considerado por Amnistía Internacional (AI) como "cruel" e "ilegal".

Unos 100 niños fueron devueltos a cuestionado centro de detención en EUA

Más de 100 niños fueron devueltos a un centro de detención de la Patrulla Fronteriza de EUA que ha sido blanco en los últimos días de denuncias sobre condiciones insalubres.

EUA retira niños de centro de detención en Texas

Estados Unidos sacó a la mayoría de los niños en un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Texas ante reportes de que los menores carecían de suficiente alimentos, agua y condiciones higiénicas.

Presidentes de México y El Salvador abordarán protección de niños migrantes en reunión

Los presidentes de México y de El Salvador, Andrés Manuel López Obrador y Nayib Bukele, se reunirán este jueves para tratar el tema de la protección a los migrantes, especialmente los niños, reveló este miércoles el mandatario mexicano.

EUA abrirá nuevo albergue en Texas para niños migrantes

El gobierno federal abrirá una nueva instalación para detener a niños migrantes en Texas, y considera mantener detenidos a cientos más en tres bases militares de diversas partes del país, lo que sumará 3.000 camas a un sistema ya sobrecargado.

Empresa dueña de centro de detención para niños migrantes no cotizará en bolsa

La empresa dueña de un centro de detención para niños migrantes en Florida abandonó sus planes para cotizarse en la bolsa, mientras crece la polémica sobre las políticas que permiten la detención de menores que cruzan la frontera con México.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines