Noticias falsas

Así es WT:Social, la red social "anti-Facebook" sin anuncios ni fake news creada por el fundador de Wikipedia

Jimmy Wales dice que su nueva red social, WT:Social, ya tiene más de 200.000 usuarios. ¿En qué consiste el proyecto y cuál es el modelo de negocio en el que se basa?

Instagram ya permite a los usuarios denunciar informaciones falsas

 Instagram siguió los pasos de Facebook, que es su propietaria, y ya permite a los usuarios denunciar informaciones que consideren falsas, lo que hará que sean revisadas por un grupo de verificadores.

La falla de WhatsApp que permite "poner en tu boca" mensajes que no has escrito

Una vulnerabilidad en el código de WhatsApp permite alterar el contenido de los mensajes, enviarlos a grupos públicos o cambiar quién dijo qué, lo que puede contribuir a expandir noticias falsas.

Facebook elimina páginas italianas que propagaban noticias falsas

Facebook eliminó cuentas falsificadas y páginas italianas que propagaban noticias falsas antes de las elecciones parlamentarias de la Unión Europa, lo que llevó a los legisladores de la oposición a exigir el lunes leyes más rigurosas para frenar la desinformación por internet.

Facebook lanza actualizaciones para combatir noticias falsas

Facebook lanzará una serie de actualizaciones cuyo objetivo será combatir la propagación de información falsa y dañina en su plataforma, informó el miércoles la red social, con lo que intensificó su lucha contra las noticias falsas en un momento en que aumenta la crítica externa.

Por qué verificadores de datos están abandonando Facebook en medio de su campaña contra las noticias falsas

Hace poco más de dos años, Facebook puso en marcha un programa de verificación de datos para combatir las noticias falsas, pero algunos de esos "fact-checkers" creen que no todo está funcionando bien.

Facebook cierra páginas de desinformación vinculadas a Rusia

 Facebook eliminó cientos de grupos, cuentas y páginas vinculados a Rusia que dijo que son parte de dos operaciones de desinformación, en su esfuerzo más reciente para luchar contra las noticias falsas, informó el jueves la compañía.

Unión Europea refuerza la lucha contra las noticias falsas

 Las autoridades de la Unión Europea quieren que Google, Facebook, Twitter y las empresas de internet en general presenten informes mensuales sobre los resultados de sus campañas para erradicar las “noticias falsas” de sus plataformas de cara a las elecciones del año próximo.

Bellingcat: el sitio web que saca a la luz los mayores secretos del mundo

En un mundo preocupado por las "noticias falsas", hay un sitio web que usa las mismas herramientas (como Facebook y Twitter) para tratar de descubrir lo que realmente está sucediendo en el planeta, sacando a la luz desde los ataques con armas químicas en Siria hasta la identidad de los sospechosos del envenenamiento de un exespía ruso.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines