Noticias

Precios de combustibles aumentan hasta $0.06 en El Salvador

Los precios de referencia de los combustibles vigentes desde hoy hasta el 17 de mayo experimentan alzas en El Salvador.

El Salvador: Superintendenta presenta renuncia a menos de dos meses de haber sido nombrada por Bukele

La decisión no había sido comunicada por el Gobierno y hasta el momento se desconoce quién la sustituirá en el cargo.

El Salvador exigirá en fronteras certificado de vacunación o prueba negativa de covid-19

Será exigido a todo el que quiera ingresar a El Salvador procedente de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Gales y Sudráfrica.

Facebook pagará a News Corp por contenidos de noticias en Australia

El acuerdo llega después de que el Legislativo australiano aprobara el 25 de febrero una ley que fuerza a empresas como Google y Facebook a pagar a los medios locales por los contenidos de estos que se publican en las plataformas, una legislación pionera que puede servir como referencia a otros países.

Google y Microsoft se enzarzan por el pago a medios por las noticias online

Microsoft, que compite con Google a través de su buscador Bing, es partidaria de crear sistemas por los que las empresas tecnológicas paguen a los editores por la publicación de contenidos, algo que desde Google y Facebook combaten ferozmente. 

Aborto en El Salvador: Manuela, la mujer condenada a 30 años de cárcel tras perder a su bebé y que murió esposada a una cama de hospital

A 13 años del brutal episodio, el caso de Manuela está siendo revisado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Facebook planea invertir $1,000 millones en industria de noticias

Facebook y Google  acaparan la mayor parte del dinero de la publicidad digital, lo que ha perjudicado a los medios de prensa

El Salvador: Hacienda movió fondos de emergencia sin autorización y canalizó $607 millones por FOPROMID, saltándose ley, dice Comité de Veeduría

Hacienda incumplió lo establecido en el decreto 608 con el que la Asamblea autorizó al Gobierno adquirir deuda por $2 mil millones, reveló Comité creado para supervisar uso de fondos.

El Salvador: "No es posible tener elecciones libres sin periodistas independientes", dice encargado de negocios de EUA Brendan O'Brien

El funcionario estadounidense considera que el trabajo de los periodistas y medios de comunicación independientes "es buena parte del oxígeno que mantiene viva la democracia de cualquier país".

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines