Notre Dame

Las obras de Notre Dame de París se reanudan con más medidas de seguridad

 Las obras de consolidación de Notre Dame de París, que fueron suspendidas el 25 de julio por razones de seguridad, se reanudaron este lunes con nuevas medidas para los trabajadores tras la polémica sobre los riesgos de contaminación por plomo.

Grandes donantes de Notre Dame todavía no dan ni un centavo

Los multimillonarios franceses que prometieron públicamente que donarían un total de cientos de millones de dólares para reconstruir la catedral de Notre Dame todavía no han dado un centavo para la restauración del monumento nacional de Francia, de acuerdo con la funcionarios eclesiásticos y financieros.

Impactantes primeras imágenes de los destrozos en el interior la catedral de Notre Dame

Al día siguiente del devastador incendio de la catedral de Notre Dame de París empiezan a estar más claros los daños causados por el fuego.

Expertos explican cuán difícil fue apagar fuego en Notre Dame

¿Hubo algo que los bomberos pudieran haber hecho para prevenir o apagar antes el incendio que afectó a la catedral de Notre Dame en París?

Algunos datos y cifras sobre la catedral de Notre Dame

Un enorme incendio devoró el lunes partes de la catedral de Notre Dame, causando el derrumbe de su aguja mientras los parisinos observaban conmocionados desde las calles. A continuación presentamos algunos datos y cifras sobre el apreciado edificio.

Incendio en Notre Dame: quiénes son François Pinault y Bernard Arnault, los multimillonarios del lujo y la moda que prometieron millones para la restauración de la catedral de París

"Esta catedral la vamos a reconstruir, todos juntos", prometió el mismo lunes por la noche el presidente francés Emmanuel Macron, cuando la iglesia de Notre Dame, en París, todavía era pasto de las llamas. Y los primeros en responder a su llamado fueron François Pinault y Bernard Arnault.

Por qué el incendio en la Catedral de Notre Dame, el símbolo gótico de París y del catolicismo, es una tragedia

De acuerdo con registros oficiales, Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas de la humanidad. En sus ocho siglos de historia, ha albergado numerosos acontecimientos como la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco. 

Incendio envuelve a la catedral de Notre Dame en París

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio, según pudo constatar una periodista de Efe en el lugar.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines