Loading...

Nuevas Ideas

¿Cómo funcionará la ley de expropiación en El Salvador?

A diferencia del proceso de expropiación ya existente y contemplado en el Código Municipal, la nueva normativa aprobada por Nuevas Ideas no cuenta con fase conciliatoria y es contradictoria consigo misma.

El Salvador: comisión de Legislación aprueba ley para expropiar propiedades

Luego de 20 minutos de reunión, diputados de Nuevas Ideas aprobaron la normativa que permitirá a la Dirección de Obras Municipales expropiar propiedades a los salvadoreños, sin importar la opinión de la población.

Nuevas Ideas alcanza mayoría calificada: ¿Qué podrá hacer la nueva Asamblea Legislativa de El Salvador en los próximos tres años?

Por primera vez en la historia reciente de El Salvador, un partido político logró alcanzar la mayoría calificada, pero ¿qué significa esto?

Nayib Bukele: qué supone que el presidente de El Salvador tenga "poder absoluto" con el control de la Asamblea Legislativa

Los resultados provisionales de las elecciones dan una victoria histórica al partido de Bukele. ¿Qué consecuencias puede tener?

El Salvador: oficialismo se convierte en primera fuerza del parlamento

Con menos del 50% de las actas procesadas, la tendencia estaba a favor de Nuevas Ideas y su militancia lo celebraba. El Tribunal reiteró su defensa al sistema y destacó la afluencia a votar.

El Salvador: líderes de partidos políticos se reúnen con embajador de EUA

Brendan O'Brien aseguró que institutos están comprometidos en apoyar comicios libres, justos y no violentos el próximo 28 de febrero.

Piden transparencia en uso de tecnología en elecciones internas de partidos políticos en El Salvador

El próximo fin de semana, dos partidos políticos han convocado a elecciones para elegir a sus candidatos por medio de votación en línea. Analistas consideran que los institutos deben garantizar la trazabilidad de la votación en las diferentes etapas del proceso .

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines