Política

Centroamérica es una región débil institucionalmente, dice directora de CEJIL

La directora del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) para Centroamérica y México, Marcia Aguiluz, dijo hoy en Tegucigalpa que Centroamérica es una región institucionalmente débil, lo que ha contribuido a que haya mucha corrupción.

Fitch Ratings advierte que tensión política de Guatemala socava la economía

 La corporación financiera Fitch Ratings con sede en Nueva York advirtió hoy que el aumento de las tensiones políticas y la continua incertidumbre política de Guatemala "probablemente socaven la prospectiva de crecimiento económico".

Las dos Coreas abren primera oficina de enlace para mejorar comunicación

Las Coreas abrieron el viernes su primera oficina de enlace cerca de su tensa frontera para facilitar una mejor comunicación e intercambios antes de la cumbre que los líderes las dos naciones rivales celebrarán en Pyongyang la próxima semana.

Paul Manafort se declara culpable

Paul Manafort, exdirector de campaña del ahora presidente Donald Trump, se declaró culpable el viernes de dos cargos federales como parte de un acuerdo según el cual deberá cooperar con el fiscal especial que investiga la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Evo Morales entrega moderna y costosa sede para UNASUR

En plena crisis que amenaza la supervivencia del bloque, el presidente Evo Morales inauguró una moderna sede para el parlamento de UNASUR que le costó a Bolivia cerca de 50 millones de dólares.

Panamá niega "tensiones" con EUA por haber establecido nexos con China

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo hoy que no existe "ningún tipo de tensión" con Estados Unidos, después de que ese país llamase a consultas a su representante diplomático por los nexos entablados por la nación centroamericana con China hace más de un año.

Fiscalía de Ecuador abre investigación a expresidente Rafael Correa

La fiscalía general de Ecuador abrió el martes una investigación por delincuencia organizada al expresidente Rafael Correa, su entonces vicepresidente, sus exministros y otros altos funcionarios públicos, además de la empresa brasileña Odebrecht, sobre quienes sospecha actos de corrupción.

Brasil: ¿Votarán por Fernando Haddad los partidarios de Lula da Silva?

Desde la cárcel, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva llamó a sus partidarios a votar por el hombre que lo reemplazará como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores en las elecciones de octubre.

Encuentro Donald Trump y Kim Jong-un: La Casa Blanca anuncia preparación de una nueva reunión entre los dos líderes

En una "cálida carta", el líder coreano Kim Jong-un pidió una segunda cita con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hablar de la desnuclearización de la península.

Lula da Silva desiste de disputar la presidencia y anuncia a Fernando Haddad como su sustituto

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva desistió hoy de disputar la Presidencia en las elecciones del 7 de octubre próximo y anunció a su exministro Fernando Haddad, que era compañero de fórmula como candidato a vicepresidente, como el nuevo abanderado del Partido de los Trabajadores (PT).