Rusia

Trump niega haber trabajado para Rusia

El presidente Donald Trump negó el lunes haber trabajado para Rusia, en respuesta a preguntas de los periodistas que rechazó abordar directamente durante el fin de semana. Al hablar desde el Jardín Sur de la Casa Blanca antes de partir hacia Nueva Orleans, Trump calificó a exfuncionarios del FBI y de la Secretaría de Justicia de “sinvergüenzas conocidos” y “policías corruptos”.

Acusan a Paul Manafort de enviar datos electorales a Rusia

El ex jefe de la campaña presidencial de Donald Trump, Paul Manafort, envió datos de encuestas durante la campaña de 2016 a un socio acusado de tener vínculos con la inteligencia rusa, y los fiscales dicen que les mintió acerca del hecho, de acuerdo con un documento judicial.

Fuerte producción de esquisto de EUA aplastará los planes petroleros de la OPEP

El próximo año no va a ser un buen momento para apostar al alza de los precios del petróleo

Putin no ve el Acuerdo de París como una amenaza para el desarrollo industrial de Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que no considera que el cumplimiento del Acuerdo de París represente actualmente una amenaza para el desarrollo industrial de Rusia.

Rusia prevé que precios del petróleo se estabilizarán en primer semestre de 2019

La OPEP y otros grandes productores liderados por Rusia han acordado reducir el bombeo de crudo para frenar la caída en los precios

¿Rusia cumplirá con su promesa de $6 mil millones para Venezuela?

Funcionarios arrojan dudas sobre la declaración de Maduro de que Moscú prometió miles de millones de dólares en ayuda.

Nueva estrategia de EUA para África va contra China y Rusia

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el jueves un fuerte giro en su estrategia hacia África para contrarrestar las prácticas “depredadoras” de China y Rusia, que han “deliberada y agresivamente puesto en la mira a sus inversiones en la región para obtener una ventaja competitiva”.

Demócratas hablan de posible impugnación de Trump

Influyentes legisladores demócratas están hablando de las posibilidades de un juicio político o incluso prisión para el presidente Donald Trump si se demuestra que hizo pagos ilegales a mujeres para comprar su silencio, añadiendo a las presiones sobre Trump por la investigación sobre Rusia y otros escándalos.

Rusia es segundo mayor productor de armas, dicen expertos

Rusia se ha convertido en el segundo mayor productor de armas en el mundo después de Estados Unidos, dijo el lunes un grupo de expertos suecos. Rusia desbancó a Gran Bretaña, que ocupaba ese lugar desde 2002, aunque continúa siendo el principal fabricante de equipo bélico de Europa Occidental.

Robert Mueller está por revelar más datos de su investigación

El fiscal especial Robert Mueller se aprestaba a divulgar más detalles el viernes sobre los tratos del equipo de campaña del presidente Donald Trump con Rusia, al aproximarse los plazos judiciales en los casos de dos asesores del mandatario.