Salud

México supera las 35,000 muertes por covid-19

 México superó el domingo las 35.000 muertes confirmadas por covid-19, convirtiéndose en el cuarto país con más decesos del mundo a causa de esta enfermedad después de Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña, según datos de la universidad Johns Hopkins.

UNOPS abre un observatorio de precios de medicamentos

La plataforma incluye los precios de 124 medicamentos para tratar a pacientes en cuidados intensivos por covid-19.

Panamá anuncia compra de Remdesivir en plena escalada de covid-19

El Remdesivir es una terapia experimental que empezó a desarrollarse en 2009 y se puso a prueba con pacientes de ébola a mediados de la década pasada.

México y EUA evalúan extender de nuevo el cierre de su frontera común

La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de 3,000 kilómetros, es además una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de $1,700 millones diarios.

Coronavirus: las dudas sobre Avifavir, el fármaco que Rusia quiere comercializar en América Latina para combatir la covid-19

Avifavir fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia "como el primer fármaco para el tratamiento del covid-19". Sin embargo, expertos dicen que no hay pruebas concluyentes sobre su efectividad.

Casos de coronavirus superan la barrera de 3,000 en centros de detención EUA

La población total de inmigrantes en sus centros asciende actualmente a 22,579, mientras que el número total de pruebas efectuadas es de 11,828, según la contabilidad difundida. 

Rusia presentará a Latinoamérica medicamento para tratar la covid-19

El Parlamento Centroamericano informó también que el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia "ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países" de Europa, Latinoamérica y el sureste de Asia. 

Coronavirus en Panamá: cómo se convirtió en el país de América Latina con más casos nuevos de covid-19 por número de habitantes

El país centroamericano se encuentra entre los lugares del mundo que mayor número de casos ha reportado por millón de habitantes en la última semana y el primero, por mucho, de América Latina.

EUA asegura que la OMS ha sido “históricamente incompetente”

Pompeo confirmó que la Administración del presidente Donald Trump comunicó su decisión de retirarse oficialmente de la OMS al Congreso de estadounidense y aseguró que trabajará con el Legislativo para hacer efectiva la retirada del organismo multilateral.

Transmisión del coronavirus | La OMS no descarta que se pueda propagar por el aire: ¿qué significa?

La Organización Mundial de la Salud reconoció que hay cada vez más evidencia de que el virus puede propagarse por pequeñas partículas suspendidas en el aire.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines