Salud

Bolsillo venezolano no siente el fin de la hiperinflación

Maduro, durante sus declaraciones del sábado, ubicó la pobreza de 2021 en 17,7% , después de tres años sin actualización oficial.

Costa Rica supera por primera vez los 6,000 casos diarios de covid-19

En total, este país de 5.1 millones de habitantes acumula 637,327 casos confirmados de la enfermedad.

El secretario de Salud de EUA: "Casi es una pandemia de los no vacunados"

Becerra subrayó, además, que "esas personas no han tenido que pagar ni un centavo", lo que ha favorecido especialmente a minorías como la latina en EE.UU.

Ómicron dispara la pandemia en Centroamérica 

La OPS afirmó que los casos del covid-19 se han duplicado en Panamá, Costa Rica y Honduras durante la última semana, países estos donde las autoridades han confirmado la presencia de la ómicron, lo mismo que en El Salvador y Guatemala.

"Pandemia silenciosa": las infecciones por bacterias resistentes a antibióticos matan más personas que la malaria y el sida

Más de 1,2 millones de personas murieron en solo un año en el mundo debido a bacterias resistentes a medicamentos antimicrobianos, según el estudio más amplio sobre el impacto de este fenómeno a nivel global.

"Gripalizar" la covid: en qué consiste esta estrategia y qué dicen los expertos

El gobierno de España y expertos en otras partes del mundo creen que hay que cambiar el abordaje sanitario de la covid-19 desde las políticas públicas. ¿Qué es lo que proponen?

Avión de American Airlines retorna a Miami debido a pasajero sin mascarilla

A la llegada del vuelo a la terminal de Miami esperaban efectivos policiales, aunque no se ha informado si el pasajero fue detenido.

Qué son baricitinib y sotrovimab, los nuevos medicamentos que autorizó la OMS para tratar casos de covid-19

Ya son cinco los fármacos a los que la OMS ha dado luz verde para el tratamiento de covid-19. Te contamos las características de las dos últimas.

Ómicron ya concentra un 72 % de los casos globales

La variante delta sólo estuvo presente en un 28 % de los análisis de los últimos 30 días.

La OPS desaconseja pruebas caseras de covid-19 por un posible uso inadecuado

La OPS informó que durante la última semana, el continente americano registró 7.2 millones de casos nuevos de covid-19 y 15,000 muertos, además de una fuerte presión en los hospitales por el avance de la variable ómicron del coronavirus, más contagiosa que las anteriores.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines