Salud

Biden se propone vacunar a 100 millones en EUA en 100 días

Biden se comprometió a mejorar la comunicación con los estados para evitar sorpresas sobre cuántas vacunas pueden esperar.

Costa Rica registra más de 24,000 vacunas aplicadas contra el covid-19

Las autoridades indicaron que conforme avance esta jornada de inmunización se irá incrementando el número de personas que reciban su primera dosis de la vacuna y de personas que completen su esquema.

Los países que exigen prueba PCR negativa para poder ingresar

Adicionalmente, varias naciones restringieron los vuelos provenientes de países como Colombia.
 

Vacuna contra covid-19 provoca algunas muertes en Noruega

La Agencia Noruega de Medicamentos dijo en su informe que 21 y ocho hombres sufrieron efectos colaterales. Nueve experimentaron efectos secundarios graves no fatales y otros siete efectos menos graves.

Las muertes mundiales por coronavirus alcanzan los dos millones

La OMS considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo, en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y "no están haciendo lo suficiente" en la lucha contra la pandemia.

Pfizer confirma la reducción de la entrega de vacunas contra covid en Europa

El anuncio de la reducción se produce después de que la semana pasada la Unión Europea asegurara que había duplicado su pedido de la vacuna de Pfizer. 

OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

"Dado que el impacto de las vacunas en la reducción de los contagios es aún desconocido, y que la disponibilidad de éstas aún es muy limitada, el comité recomienda que los países no requieran un certificado de vacunación a los viajeros que entren", señaló el comité en un comunicado.

Costa Rica inicia la aplicación de la segunda dosis contra el covid-19

Desde el pasado 24 de diciembre, las autoridades de Costa Rica comenzaron a vacunar al primer grupo prioritario, integrado por adultos mayores y el personal de salud, de policía, bomberos y otros de primera respuesta, lo que esperan completar en el primer trimestre del año.

Guatemala exigirá prueba negativa de covid-19 a migrantes hondureños

El Gobierno sostiene que el estado de prevención se decretó por considerar que con la circulación de los migrantes "puede verse afectado el orden, la gobernabilidad y la seguridad de los habitantes".

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines