Saqueo Público

Juez salvadoreño pide detener a expresidente Sánchez Cerén

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador también resolvió girar oficio a Interpol para que emita difusión roja contra el expresidente Sánchez Cerén y otros cuatro exfuncionarios de la administración Funes que se encuentran prófugos.

El Salvador: Fiscalía amplía acusación por corrupción contra "Mecafé"

La Unidad Especializada Contra el Lavado de Activos de la Fiscalía presentará hoy una nueva acusación contra Miguel Menéndez y otros exfuncionarios de la administración del expresidente Mauricio Funes.

El Salvador: ordenan captura contra expresidente Mauricio Funes, Ada Mitchell Guzmán y 13 más

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador decretó instrucción con detención para 15 imputados del caso Saqueo Público, que se encuentran prófugos y que no tuvieron representación legal en la audiencia inicial por el desvío de $351 millones de fondos públicos, durante el gobierno de Mauricio Funes, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR) este miércoles.

El Salvador: incautan dos avionetas vinculadas al expresidente Mauricio Funes

Una de las avionetas era de la sociedad de Miguel Menéndez “Mecafé”, quien la vendió a $30,000 a una escuela de aviación, donde se le cambió el número de matrícula.

Fotos: Incautan 24 propiedades ligadas a procesados por corrupción durante el gobierno de Mauricio Funes

Entre los inmuebles que serán sometidos al proceso de extinción de dominio se encuentran ranchos de playa, terrenos diversos y cerca de 20 manzanas cultivadas de caña de azúcar.

El Salvador: Juzgado sigue sin definir situación de expresidente Mauricio Funes y su familia

El juzgado aún no ha entregado el acta de la audiencia inicial donde decretó detención para algunos imputados.

Convenio entre El Salvador y Nicaragua podría facilitar extradición de expresidente Funes

Diputada de ARENA solicitó a la Asamblea que lo ratifique para que si la Fiscalía solicita la extradición del expresidente pueda hacer uso de esta herramienta. Nicaragua, a petición del presidente Ortega, ratificó hace unos años el tratado.

Javier Steiner: La transparencia y rendición de cuentas no tienen ideología (sobre caso Funes)

El presidente de la Cámara de Comercio consideró que, de ser ciertas las acusaciones del caso "Saqueo Público", se trata de acciones devastadoras para un país que le hacen fondos".

"Mauricio Funes había creado una estructura casi perfecta para desfalcar y extraer dineros del Estado": FGR

El fiscal general Douglas Meléndez dijo hoy que el expresidente Mauricio Funes, acusado de desfalcar al Estado con más de $351 millones, había creado una "estructura tan sofisticada" que fue difícil de penetrar.

Exprimera dama Vanda Pignato será acusada ante juzgado

No hay captura en su contra por el caso denominado "Saqueo Público", que involucra a Mauricio Funes y otras 31 personas, pero Vanda Pignato sí será requerida ante el juzgado.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines