Actualidad

Foto: Costa Rica/Archivo.
actualidad

Costa Rica suma 17 de 22 aprobaciones necesarias para entrar a la OCDE

El Gobierno de Costa Rica informó este martes que recibió la décima séptima aprobación de un total de 22 que requiere para ingresar como miembro a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó el Gobierno.

OCDE abre en Perú primer Centro Regional para la Competencia en Latinoamérica

El Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Gobierno peruano inauguraron este miércoles en Lima el primer Centro Regional para la Competencia en América Latina (RCC, por sus siglas en inglés).
 

Reserva Federal no prevé más bajadas de tasas de interés ya que riesgos se han "relajado algo"

La "mayoría" de los miembros de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. considera que los tres recortes de tipos de interés llevados a cabo este año son suficientes y que las incertidumbres económicas globales se han "relajado algo" en las últimas semanas.
 

Panamá activa salvaguarda para importación de carne de EUA

Panamá activó una salvaguarda para la importación de carne de Estados Unidos que no sea de alta calidad, que estará vigente hasta diciembre próximo y establece una tasa de entre 3,75 % y 4,5 % que el importador deberá pagar adicional al arancel correspondiente.
 

Colombia: ordenan el cierre de fronteras por huelga nacional

El gobierno colombiano ordenó el miércoles el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales hasta el viernes para evitar cualquier inconveniente debido a la huelga nacional convocada por las centrales obreras, educadores y estudiantes en rechazo a las medidas económicas del presiente Iván Duque.

Mal momento para los vinos franceses

El tercer jueves de noviembre es un día de fiesta en la región de Beaujolais, en el que productores y vendedores del vino de esta zona destapan sus nuevas botellas de Beaujolais Nouveau con gran fanfarria.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines