Actualidad

Corte Suprema de Brasil archiva recurso en que Lula da Silva pide libertad y suspende juicio
actualidad

Corte Suprema de Brasil archiva recurso en que Lula da Silva pide libertad y suspende juicio

La Corte Suprema decidió archivar hoy el recurso en que la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva pidió que se suspenda la condena contra el expresidente brasileño y se le conceda la libertad condicional, con lo que canceló la audiencia que ya estaba prevista para el próximo martes para examinar este caso.

La Alianza para la Prosperidad no funcionará con políticas de tolerancia cero

Estados Unidos "cambió su política que buscaba con la anterior administración ayudar a las causas que ocasionaban la migración para virar hacia el endurecimiento de las leyes y la mano dura".

Aguacates colombianos cumplen requisitos para ser exportados a Argentina

Los aguacates hass de Colombia serán exportados a Argentina luego de que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de ese país concluyera que el producto cumple con los requisitos sanitarios requeridos para ser importado, informaron hoy fuentes oficiales.

Luis Almagro dice que futuro de Nicaragua debe decidirlo el pueblo y no una elite

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó hoy que el futuro de Nicaragua debe decidirlo el pueblo nicaragüense y no una "elite política y social", en referencia a la crisis en el país centroamericano que ya cumple dos meses y deja 212 muertos.

EUA pide a Daniel Ortega que convoque a elecciones anticipadas

 Estados Unidos pidió hoy al Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que convoque a elecciones anticipadas para salir de la crisis que desangra el país y consideró que el Ejecutivo de Nicaragua debe "rendir cuentas" por los actos de violencia durante las protestas.

ONG confirma que tribunales de Texas ya no están separando familias migrantes

El director de Justicia Racial y Económica de Texas Civil Rights Project, Efrén Olivares, confirmó que hoy "por primera vez", tras la orden ejecutiva emitida por el presidente de EUA, Donald Trump, ningún padre migrante "al que se le atribuyeron cargos penales" fue separado de sus hijos.