Poder

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, participa en una rueda de prensa matutina este martes, en Palacio Nacional de Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez
actualidad

México anuncia actividades económicas esenciales durante crisis sanitaria

El Gobierno de México detalló este martes cuáles son las actividades económicas esenciales que no están suspendidas por la emergencia sanitaria, que paralizará gran parte de la economía hasta el 30 de abril para combatir la pandemia del coronavirus, que lleva 1.094 enfermos y 28 fallecidos en el país.
 

Cierre de fábricas ya afecta a 1.1 millones de empleos del motor en Europa

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) aseguró este martes que el cierre de fábricas por la crisis del coronavirus ha afectado ya a 1.110.107 empleos en el sector, de los que al menos 60.000 corresponden a España.
 

COVID-19 provocará recesión similar a otras en la historia 

Las recesiones relacionadas con el coronavirus alrededor del mundo van a ser muy graves, y para algunas de las grandes naciones industrializadas del mundo las peores que cualquier persona viviente haya experimentado, según los analistas del Deutsche Bank.

Panamá, el único país americano que impone la ley seca por COVID-19

La Ley Seca que prohíbe el consumo, venta y distribución de bebidas alcohólicas en Panamá, y que fue impuesta por el Gobierno hasta que finalice el Estado de Emergencia para frenar la expansión de la COVID-19, está recibiendo quejas del sector industrial y la población civil.
 

Aeropuerto Internacional de El Salvador estará cerrado desde este 30 de marzo hasta el 19 de abril

Autoridades de aviación han dicho que solo podrán aterrizar y despegar vuelos militares salvadoreños y estadounidenses, aviones que presenten problemas de seguridad o navegación (sin salir pasajeros). En el caso de repatriaciones quedarán a la espera de lo que digan las autoridades.

Trump dice que ahora la economía es su "segunda prioridad"

El presidente cambió su narrativa con un toque de realidad, y dijo que ampliará las medidas contra el coronavirus hasta el 30 de abril.

Fiscalía venezolana cita a declarar a Juan Guaidó por supuesto golpe de Estado

La Fiscalía venezolana citó este martes al líder opositor Juan Guaidó a comparecer el próximo jueves ante este organismo para responder por los señalamientos de ser "protagonista de intento de golpe y magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro".
 

Coronavirus: Por qué Fusades afirma que recesión también llegará a El Salvador

Fusades señala que la paralización de la producción y la falta de demanda externa llevarán a un decrecimiento económico.

El Salvador: "Las medidas económicas (contra el coronavirus) han sido precipitadas", dice Mauricio Choussy

La crisis de salud causada por la pandemia del COVID-19 ha puesto en vilo a los sistemas sanitarios de todo el mundo, mantiene en cuarentena a casi una cuarta parte de la población mundial, y es el preludio de una nueva crisis, esta vez, económica.

ONU pide un "plan Marshall" de $2.5 billones para países en desarrollo

La crisis sanitaria por el coronavirus ha causado tal impacto económico en los países en desarrollo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió este lunes responder con una ayuda por valor de 2,5 billones de dólares a modo de un "plan Marshall" con el que contrarrestar el golpe.
 

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines