Sucesos

Nicaragua: Ortega rechaza liberar a más de 80 opositores presos
actualidad

Nicaragua: Ortega rechaza liberar a más de 80 opositores presos

El gobierno de Nicaragua anunció el martes que ha liberado a todas las personas detenidas durante las protestas de 2018 pese a que la oposición asegura que al menos 86 continúan en las cárceles.

Nueva York dará en diciembre los primeros carnés de conducir a indocumentados

Nueva York entregará en diciembre los primeros carnés de conducir a inmigrantes indocumentados, 180 días después de la entrada en vigor de la nueva ley que garantiza este derecho, firmada anoche por el Gobernador Andrew Cuomo, lo que ha sido recibido con entusiasmo por parte de entidades de inmigrantes.

Guatemala irá a una segunda vuelta presidencial con denuncias de fraude

La socialdemócrata y ex primera dama de Guatemala Sandra Torres y el aspirante de centroderecha Alejandro Giammattei son los dos candidatos que pelearán por la Presidencia del país en una segunda vuelta electoral, que se celebrará el 11 de agosto, después de una jornada con denuncias de fraude.

Miles de inmigrantes, en su mayoría de origen centroamericano, han sufrido confinamiento solitarios en EUA

Miles de inmigrantes, en su gran mayoría de origen centroamericano, han estado en encierro solitario por dos semanas e incluso hasta por un año o más tiempo, reveló una investigación.

Alertan crisis alimentaria por muerte de abejas

FAO advierte que la población de abejas está en declive, de ellas depende la polinización de gran parte de los cultivos.

El Salvador: Canal Gentevé podría finalizar operaciones en las próximas horas

La empresa, con fuerte identificación con el FMLN, se dispondría a despedir a 40 empleados.

Miles de venezolanos entran a Perú antes de vigencia de visa

Entre miles de migrantes, cargando a su bebé de un año y junto a su otro hijo de ocho, la venezolana Betania Ramírez ingresó a Perú, poco antes de que entre en vigor una ley que dificulta el ingreso de quienes huyen de la crisis del país caribeño.

Dimite jefe del Instituto de Migración de México en plena crisis migratoria

El titular del Instituto Nacional de Migración (Inami) de México, Tonatiuh Guillén, renunció a su cargo en mitad de la crisis migratoria que enfrenta México, informó este viernes el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

Ex "presos políticos" denuncian asedio tras salir de prisión en Nicaragua

Un conato de incendio y violación en una propiedad de la líder comerciante Irlanda Jerez registrado este viernes es el más reciente caso de asedio contra cientos de ex "presos políticos" de Nicaragua, luego de salir de prisión, según denuncias de los afectados.

Huelga general contra reformas de Bolsonaro afecta 300 ciudades de Brasil

La huelga general convocada este viernes por los sindicatos brasileños para protestar contra la reforma al sistema de jubilaciones y los recortes en la educación propuestos por el Gobierno de Jair Bolsonaro se extendió a al menos 300 ciudades de Brasil pero su impacto no fue el esperado.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines