Tema del Día

Una mujer que porta una mascarilla y va vestida en piyama adquiere verduras en una tienda en Beijing, China, el martes 18 de febrero de 2020. (AP Foto/Ng Han Guan)
actualidad

Coronavirus ha infectado a más de 75,000 personas

Un brote viral que comenzó en China ha infectado a más de 75.000 personas en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud nombró a la enfermedad COVID-19, en referencia a su origen a fines del año pasado y al coronavirus que la provoca.

La cifra diaria de muertos por coronavirus en China supera los 100

La cifra de muertos en China por el nuevo virus superó por primera vez las 100 personas en un día y rebasó el millar en total, según dijeron las autoridades el martes después de que el presidente de China, Xi Jinping, visitara un centro de salud para levantar la moral de la población en medio de un brote que daba pocos visos de remitir.

OMS bautiza con el nombre "Covid-19" la enfermedad del coronavirus de Wuhan

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus de Wuhan recibirá oficialmente el nombre de "Covid-19", según se decidió en el primer día de reunión de 300 expertos sobre esta epidemia en Ginebra.
 

Asamblea Legislativa de El Salvador condena “intento de golpe” del presidente Bukele

La Asamblea Legislativa de El Salvador condenó este lunes el “intento de golpe” de Estado encabezado por el presidente del país, Nayib Bukele, quien irrumpió en la sede del Parlamento el domingo con militares y policías con fusiles de asalto.
 

Pangolín, el posible intermediario del coronavirus: ¿por qué los chinos lo consumen tanto?

Aunque todavía es una fase de estudio, se cree que este mamífero podría ser el animal que sirvió de intermediario entre el murciélago y el ser humano, en la cadena de contagio del coronavirus.

Automotrices se adaptan a trastornos causados por el virus

Las automotrices estudian si reabren sus plantas en China y calculan los costos del brote del nuevo virus. La marca de moda japonesa Uniqlo dice que la mitad de sus tiendas están cerradas.

China abre otro hospital; suman 560 muertos por coronavirus

China concluyó el jueves la construcción de un segundo hospital para aislar y tratar a los enfermos de un virus que ha matado a más de 560 personas y sigue diseminándose, trastorna los viajes y la vida de la gente y provoca miedo por la economía.

El coronavirus “infecta” también al turismo internacional

Este iba a ser un buen año para el turismo mundial: las tensiones comerciales bajaban gradualmente, ciertas economías están creciendo y habrá importantes eventos internacionales, como las Olimpiadas en Tokio. Pero el brote de un nuevo virus en China ha puesto de cabeza la industria de los viajes, amenaza con causar pérdidas multimillonarias y hacer que los excursionistas se queden en casa.

El coronavirus no viaja en los paquetes de AliExpress

 Cuando empiezan a registrarse los primeros casos de coronavirus fuera de China, las falsedades sobre este brote vírico siguen propagándose en las redes sociales a toda velocidad con un peligroso efecto secundario: la "chinofobia".
 

Científico cree que coronavirus podría haber escapado de un laboratorio

El virus apareció - recordó Mojica - en una ciudad (Wuhan) donde hay "una laboratorio de investigación con virus patógenos y sobre el cual ya saltaron unas cuantas alarmas desde otro centro de investigación, sobre todo de los Estados Unidos, diciendo que, a lo mejor, no reunía todos los requisitos de seguridad".

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines