Tema del Día

Custodia. El entierro de víctimas de covid-19 estará supervisado por el Ministerio de Salud y habrá seguridad de la Policía Nacional Civil.
actualidad

Entierro de víctimas del coronavirus será de inmediato en El Salvador, confirma Medicina Legal

Medicina Legal confirma que no se permite velas para víctimas de covid-19. Familia puede hacer un breve acto religioso en cementerio. No hay casos en el país.

Donald Trump extiende el confinamiento nacional por un mes

El presidente Donald Trump ordenó el domingo que el confinamiento voluntario a nivel nacional se extienda un mes más, cediendo ante los expertos de salud pública que le informaron que la pandemia de coronavirus podría provocar más de 100.000 muertes en Estados Unidos, y posiblemente muchas más, si no se combate con la fuerza suficiente.

El estado de Nueva York supera las 1,000 muertes por el coronavirus

La cifra de muertos por el coronavirus en el estado de Nueva York superó las 1.000 el domingo, menos de un mes después de que se detectó el primer caso allí.

California se prepara para pico de contagios de coronavirus

El alcalde de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos advirtió el domingo que el coronavirus podría extenderse tanto que los hogares deberían prepararse para aislar a un miembro de la familia en casa sin infectar a los demás.

Costa Rica llega a 263 casos de COVID-19 y anuncia ayuda a desempleados

 El Gobierno de Costa Rica informó este viernes que en las últimas 24 horas se contabilizaron 32 casos nuevos del coronavirus COVID-19 para alcanzar los 263, y anunció que presentará un presupuesto extraordinario al Congreso por unos 390 millones de dólares para ayudar a los desempleados.
 

Gobierno de El Salvador propone prohibir despidos por cuarentena

La propuesta además dice que las empresas que no estén operando deben seguir pagando el salario en su totalidad.

El Salvador: cuál es la polémica por el decreto 593 y por qué el Gobierno habla de una “quiebra” del Seguro Social

El decreto del 14 de marzo contiene un artículo relativo al pago de trabajadores en cuarentena. Ayer se aprobó una “interpretación auténtica” de la norma, pero ninguna reforma al texto.

 

Argentina cierra todas sus fronteras por COVID-19

 Argentina, donde hay 576 infectados y 13 personas han muerto a causa del nuevo coronavirus, cerró el viernes sus fronteras por lo que tampoco pueden ingresar los ciudadanos o residentes que se encuentran en el exterior. La medida estará vigente hasta el 31 de marzo y puede ser prorrogada.

Donald Trump se debate entre proteger economía o salud

El presidente Donald Trump lo dijo sin rodeos: “No podemos dejar que la cura sea peor que la enfermedad”.

EUA podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus

El último balance de la pandemia del coronavirus en todo el mundo indica que casi 335,000 personas están afectadas y 14,652 han fallecido. 

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines