Tema del Día

La disposición declara el acceso al agua como un derecho humano y establece que el agua es un bien de la Nación y que su acceso es un derecho básico, irrenunciable y esencial para la vida. EFE/Gustavo Amador/Archivo.
actualidad

Costa Rica firma ley para garantizar el acceso al agua como derecho humano

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó este viernes, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, una ley que garantiza el acceso al agua como un derecho humano básico, esencial e irrenunciable.
 

Guatemala se prepara para abrir la economía

La estrategia considera cuatro fases de 14 días cada una para poder abrir plenamente la economía manteniendo el cuidado de la salud.

Evolución de la pandemia en Sudamérica y Centroamérica preocupa mucho en OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que la evolución de la pandemia de coronavirus es muy preocupante en Sudamérica y Centroamérica, donde el ritmo de aumento diario de casos confirmados se sigue acelerando.
 

Primer año de gobierno de El Salvador con disminución de homicidios y dudas

Expertos en seguridad dicen que baja de homicidios no es solo por el plan antipandillas del Gobierno. Bukele sostiene que solo en mayo reportan seis días sin homicidios.

Un año más de promesas que de hechos concretos

Dirigentes políticos le achacan a Bukele que ha promovido más la confrontación que la búsqueda de consensos. Consideran que no ha honrado las promesas de campaña. Con un tanto de reservas, le destacan como logro de gestión la reducción de homicidios.

Dionisio Gutiérrez: “Los encierros son condenas a muerte”

Dice que es entendible que los gobiernos quieran intentar evitar que los hospitales colapsen, pero considera que, por hambre, los ciudadanos saldrán “a buscarse la vida”.

El Salvador: AES construye red eléctrica en pabellones de CIFCO

 Los trabajos forman parte de la adecuación que se realiza en las instalaciones de CIFCO para el funcionamiento de la primera etapa del nuevo hospital especializado que atenderá a pacientes con covid-19.

Gobierno salvadoreño y diputados sin acuerdo para reinicio de actividad económica

El cuarto día de discusión conjunta estuvo marcado por intensas discusiones sobre el tiempo que durará la "cuarentena estricta". El Gobierno no flexibilizó su postura de necesitar 15 días, ARENA y el FMLN propusieron un regreso escalonado de la población.

Postergan reapertura debido a falta de acuerdo entre Gobierno de El Salvador y diputados

Para la Presidencia es inamovible que el reinicio se haga 15 días después de una "cuarentena de verdad". Diputados cuestionan.

El Salvador: empresarios piden diálogo tras su reunión con Bukele

El grupo que se reunió con el Ejecutivo este lunes dijo que han pedido que sean las propuestas de la ESEN y del INCAE la base para comenzar a reabrir la economía.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines