Tema del Día

Detalle de un aula vacía en un instituto. EFE/Salvador Sas/Archivo
actualidad

OMS resalta que las escuelas no son el motor principal de transmisión de la covid-19

 Las escuelas no juegan un papel central en la transmisión del coronavirus, aunque su capacidad como propagadoras está ligada también al nivel de contagio que exista en una comunidad, resaltó este jueves el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.
 

Aeropuerto internacional de El Salvador será abierto solo para vuelos de conexión

El presidente de CEPA dijo además que ya cuentan con el respectivo protocolo y que será entregado a las aerolíneas para que lo den a conocer a los pasajeros.

 

LPG-Datos: covid-19 confirma su letalidad en mayores

La cifras locales confirman que los pacientes de covid-19 que sobrepasan los 80 años son más propensos a morir, pero el contagio en sí no es un signo de fatalidad: es probable que 9 de 10 se recupere.

Suspenden la segunda fase de la reapertura económica en El Salvador

Un día después de declarar que no tenía sentido seguir prolongando la fase uno porque no se tenía una ley marco, el mandatario cambió de opinión y se amparó en opiniones de expertos. Se desconoce cuándo iniciará la fase 2.

Improvisación, desorden e incoherencia en gastos en salud en El Salvador

Médicos del Rosales denuncian gastos millonarios sin planificación, ya que ni siquiera hubo una auditoría previa para identificar las verdaderas necesidades.

Pandemia desborda a Latinoamérica y colapsa sus frágiles sistemas de salud

El coronavirus, que sigue imparable en Latinoamérica con unos 3,5 millones de casos y más de 145.000 muertes, ha puesto contra las cuerdas a los frágiles sistemas de salud de la región, donde numerosos países afrontan ya dramáticas situaciones de saturación hospitalaria, escasez de profesionales y desborde de servicios funerarios.
 

Gran Bretaña retira cuarentena a 60 países, deja fuera a EUA

El gobierno británico eliminó el viernes la cuarentena obligatoria de 14 días para viajeros procedentes de unas 60 naciones consideradas de “bajo riesgo” por el coronavirus, incluyendo Francia, España, Alemania e Italia, pero no Estados Unidos, el país con más casos de covid-19 del mundo.

LPG Datos: La pandemia está en pleno avance en la región

Centroamérica cerró junio con 83,605 casos de covid-19, y 2,186 muertes. Guatemala, el país más poblado, tiene la mayor cantidad de fallecidos, pero Panamá es donde más ha golpeado la pandemia. Luego de cuatro meses, la enfermedad no se detiene.

Exigen al Gobierno de El Salvador dar datos reales sobre covid-19

Expertos cuestionan que la falta de información hace imposible justificar un régimen de excepción, tal como lo pidió el Gobierno.

Proveedora de Gobierno de El Salvador investigada por sobreprecios

Diputado venezolano denunció en 2019 que Nicolás Maduro pagó $58 millones a empresas ligadas con proveedora de leche en polvo.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines