Tema del Día

ONG confirma que tribunales de Texas ya no están separando familias migrantes
actualidad

ONG confirma que tribunales de Texas ya no están separando familias migrantes

El director de Justicia Racial y Económica de Texas Civil Rights Project, Efrén Olivares, confirmó que hoy "por primera vez", tras la orden ejecutiva emitida por el presidente de EUA, Donald Trump, ningún padre migrante "al que se le atribuyeron cargos penales" fue separado de sus hijos.

Donald Trump llama a los republicanos a "no perder el tiempo" con temas migratorios

 El presidente Donald Trump dijo a los legisladores republicanos el viernes que “dejen de perder el tiempo” con las leyes de inmigración hasta después de las elecciones de noviembre.

Mayor confusión en frontera EUA-México

La implementación de las directrices de inmigración en la frontera de Estados Unidos con México entró en un caos más profundo con la decisión del presidente Donald Trump de revertir una política que separa a niños migrantes de sus padres, creando incertidumbre tanto para las familias como para las agencias federales a cargo de detenerlas y procesarlas.

A pesar de Trump, sigue migración centroamericana a EUA

Caía la noche en la capital de El Salvador, y Ernesto Peña esperaba un bus que nunca llegó. Su jornada laboral, en la que distribuye arroz y aceite de cocina a los vendedores callejeros en el ajetreado barrio de Santa Tecla, había terminado y quería llegar a casa antes del toque de queda informal impuesto por las pandillas que controlan el barrio.

EUA pide a juez derogar política que permitía separar a familias migrantes

El Departamento de Justicia el jueves le pidió formalmente a un juez federal cambiar la política que permitía separar a familias migrantes en la frontera.

El Pentágono acepta dar espacio para 20,000 niños migrantes

El Pentágono habilitará espacio en sus bases militares para albergar a hasta 20.000 niños migrantes que sean detenidos tras haber cruzado ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos sin compañía de un adulto, indicó el jueves un portavoz.

Donald Trump carga contra los inmigrantes e insiste en reforzar la frontera

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió hoy a cargar contra los inmigrantes indocumentados e insistió en reforzar la frontera con un muro y con más agentes fronterizos, después de ordenar este miércoles poner fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en el linde sur.

Donald Trump pide a su Gobierno reunificar a las familias de inmigrantes separadas

 El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que pedirá a su Gobierno que actúe para reunificar a las familias inmigrantes que han sido separadas desde el pasado mes de abril, una situación que afecta a más de 2.300 niños.

Seguridad Nacional EUA trabaja en plan sobre familias migrantes

La secretaria estadounidense de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen trabaja en el borrador de una orden ejecutiva para el presidente Donald Trump que podría poner fin a la separación de familias migrantes, de acuerdo con dos personas al tanto del tema.

Impiden el ingreso de congresistas de EUA a albergue de niños inmigrantes

Dos congresistas estadounidenses calificaron hoy de "ridículo" y sospechoso que el Gobierno federal les impidiera entrar y constatar personalmente las condiciones de niños inmigrantes separados de sus padres indocumentados en un albergue en Homestead, al sur de Miami.