Ultimas Noticias

Tiroteos aumentan la presión sobre los republicanos sobre el control de armas
actualidad

Tiroteos aumentan la presión sobre los republicanos sobre el control de armas

Tres personas murieron baleadas el lunes en una tienda Walmart en Oklahoma, informaron autoridades.

Jeanine Áñez: Evo enfrentaría justicia si vuelve a Bolivia

Las últimas noticias de la crisis política en Bolivia (horas locales):

Nuevo tiroteo en una escuela de Los Ángeles deja dos muertos

Un estudiante de 14 años se convirtió en la segunda víctima mortal del tiroteo registrado este jueces en una escuela de un vecindario al norte de la ciudad de Los ngeles (EEUU) y en el que el supuesto atacante intentó suicidarse, informó la Policía.

Senadora Jeanine Áñez se autoproclama presidenta interina de Bolivia

La senadora opositora Jeanine Áñez sorprendió la tarde del martes al autoproclamarse presidenta interina de Bolivia.

Evo Morales llega a México para recibir asilo

Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia boliviana, llegó este martes a México como asilado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que partió anoche de Bolivia e hizo una escala en Paraguay antes de emprender una complicada ruta por la región.

Incendios, saqueos y ataques a viviendas se extienden por ciudades de Bolivia

Los disturbios se extendieron esta noche por varias ciudades de Bolivia, tras la renuncia como presidente del país de Evo Morales, con incendios, saqueos y ataques a casas como el que según algunas informaciones sufrió una vivienda del propio exmandatario.

México ofrece asilo a Evo Morales y políticos van a embajada en Bolivia

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó este domingo que si Evo Morales decide solicitar asilo tras su renuncia a la Presidencia de Bolivia, se le otorgará en la Embajada de México en la ciudad de la Paz, donde ya recibió a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de aquel país.

Registro electoral de Guatemala cancela a partido oficial

El partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), que llevó al poder al actual presidente guatemalteco Jimmy Morales, fue cancelado por violar las normas del financiamiento a las organizaciones políticas y sus actividades permanentes y de campañas electorales.

EUA mantiene en espera de fallos TPS a El Salvador, Honduras y Nicaragua

El Gobierno de Estados Unidos prorrogó hasta el 4 de enero de 2021 el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para El Salvador, Honduras y Nicaragua, así como para Haití, Nepal y Sudán, mientras la justicia dirime la suerte de este amparo migratorio concebido para apoyar a países en situaciones extraordinarias.

EUA amplía por 12 meses más el TPS para salvadoreños

El gobierno de Donald Trump anunció el lunes que extenderá la protección para más de 200.000 salvadoreños que residen en Estados Unidos amparados en la protección temporal migratoria conocida como TPS por sus siglas en inglés, en un espaldarazo para el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines