Loading...
Democracia, vulnerabilidad ambiental y calidad de la inversión pública
actualidad

Democracia, vulnerabilidad ambiental y calidad de la inversión pública

 En algunos países centroamericanos, las empresas afiliadas a esas agrupaciones del sector privado organizado son minorías, comparadas con el gran número de contratistas y proveedores del Estado que no las integran, y con ello, operan libres de controles y códigos de ética, pero que logran la adjudicación de la gran mayoría de contratos, y por los montos más abultados.

El Desarrollo Humano en Centroamérica: retos que se deben afrontar

Los Gobiernos deben destinar sus esfuerzos y recursos económicos en un gasto público social que atienda los derechos humanos de las poblaciones más vulnerables; que garantice la cobertura oportuna y universal de los bienes y servicios públicos en aquellos territorios donde ha existido la ausencia del Estado.

Sin espacios cívicos, no puede haber apertura presupuestaria

Abrir a la participación de la ciudadanía los procesos de formulación, discusión y aprobación de los presupuestos sin duda es una de las prácticas democráticas más avanzadas a las que puede aspirar una sociedad. 

La infraestructura vial de Guatemala al desnudo

La preocupación sobre el estado actual de nuestras carreteras es una responsabilidad compartida también entre el Estado y la sociedad, por cuanto debemos ser conscientes de la importancia de rescatar las carreteras, lo cual involucra costos para la intervención de la red.  

Centroamérica reportará un nuevo aumento recaudatorio en 2022

Como tal y siguiendo el patrón histórico, parece que la carga tributaria mejorará en todos los países de Centroamérica en 2022, aunque en diferentes dimensiones.

La eficiencia energética jugará un papel fundamental en los centros de datos pospandémicos

La industria de centros de datos se enfrentó a un aumento en la demanda durante la pandemia de la COVID-19, impulsada por la acelerada adopción de servicios en la nube, la necesidad de entornos de TI más seguros y resistentes, y la transición hacia modelos de teletrabajo.

¿Son confiables los países centroamericanos?

Un país solo puede ser confiable en la medida en que haya equilibrios en la distribución del poder político y económico.

+Unidos Somos+: un reinicio en el impacto social

Este es un movimiento que ya reúne a más de 140 organizaciones, empresas, ONG, ADESCOS, a las que cada vez se suman más, con una plataforma articulada que permite mapear las necesidades de los salvadoreños y responder a ellas de mejor manera, aprovechando las experticias, especialidad, presencia y recursos de cada una de las organizaciones, y así sumar esfuerzos y multiplicar sus impactos.

Inflación y su impacto en la seguridad alimentaria del Triángulo Norte de Centroamérica

La situación de la inflación y sus efectos debe ser una alerta muy importante para que los gobiernos de los 3 países del Triángulo Norte de Centroamérica tomen medidas urgentes y eficaces.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines