Los bonos verdes germinarán en Centroamérica
economia

Los bonos verdes germinarán en Centroamérica

Los expertos coinciden en que entre 2019 y 2020 se estarán concretando los primeros tres a cinco proyectos que utilicen esta figura del mercado bursátil en la región.

España y Centroamérica mantienen una relación complicada

Aunque las empresas españolas siguen invirtiendo en el ist-mo, se decantan por otros mercados con menos problemas políticos y sociales. La falta de integración también hace mella.

Cómo vivir en una dictadura, sobrevivir a los recuerdos y contarlo

El escritor, poeta y traductor argentino, Leopoldo Brizuela, murió este día en Buenos Aires, luego de una larga enfermedad. En 2012, el autor visitó El Salvador en una gira para promocionar su obra "La última noche", que ese mismo año se había hecho acreedora del Premio de Novela Alfaguara. Rescatamos de nuestro archivo, la nota que publicamos en su momento sobre la presentación de dicho libro.

Cultura sana en una organización sana

La empatía y los objetivos comunes en una organización mantienen en buena sintonía a los trabajadores, mientras que la falta de lineamientos claros afecta al clima organizacional.

Centroamérica aspira por ser de clase media

Para 2013, más de 14 millones de centroamericanos eran de clase media, una magnitud casi semejante a la población de Guatemala. En este texto, publicado en agosto de 2014, El Economista se planteaba la preguntas: ¿qué rasgos caracterizan a este grupo social en la región? y ¿cuáles son las claves para su expansión?

Cómo preparar un buen café en 10 pasos

No hay nada mejor para cerrar un buen negocio o pasar el mejor momento que una taza de café. Para ello, Jorge Pacas, Q Grader salvadoreño, nos daba, en 2012, algunos datos de cómo hacerlo mejor.

“Pienso que El Salvador nunca mereció el ‘grado de inversión’”

En 2013, el entonces representante de Centroamérica ante el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), Carlos Acevedo, le brindó a El Economista esta entrevista donde expresaba su visión del panorama económico del país y su particular juicio sobre el grado de inversión que las agencias calificadoras de riesgo le otorgaron a El Salvador a finales de los 90.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines