Economia

Según Icefi el sistema tributario representa un serio desafío para el próximo gobierno, pues es insuficiente para financiar el gasto público y presenta problemas de rigidez y regresividad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
economia

Guatemala: los 6 desafíos fiscales que enfrentará el nuevo Gobierno

Al menos seis desafíos en materia fiscal planteó el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) a los representantes de partidos políticos que participan en la actual contienda electoral y una de las conclusiones fue ninguno logrará mejorar las condiciones de vida en Guatemala, si no logra cambios en el ámbito fiscal.

Visa y Mastercard buscan tecnologías para acabar con los pagos en efectivo

Directivos de las compañías Visa y Mastercard coincidieron este viernes en la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías que permitan expandir las transacciones digitales y erradicar los pagos en efectivo en el mundo.

EUA sanciona a bancos venezolanos y a filiales en Uruguay y Bolivia

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes al Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes), así como a sus filiales en Uruguay y Bolivia y a las entidades locales Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.

Los tipos de los bonos del Tesoro a 3 años en EUA alcanzan a los de 10 años

El rendimiento de la deuda pública a tres años emitida por el Tesoro estadounidense alcanzó brevemente este viernes al de los bonos a 10 años, un movimiento no visto desde 2007 y que ha despertado temores en Wall Street a que se acerque una recesión.

Senador republicano propone presupuesto para reducir déficit

Un senador republicano develó el viernes un plan presupuestario a cinco años que contendrá los déficits en el presupuesto que están por alcanzar 1 billón de dólares, mientras rechaza la maniobra del presidente Donald Trump de utilizar el financiamiento de guerra para aguantar los grandes aumentos al Pentágono.

Tras critica de Trump, General Motors anuncia 400 nuevos empleos

Menos de una semana después de que el presidente Donald Trump criticara a General Motors por el cierre de una planta, el fabricante de autos anunció planes para crear 400 puestos de trabajo y fabricar un nuevo auto eléctrico en una planta al norte de Detroit.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines