Economia

Maruyama Coffee fue inaugurada por Kentaro Maruyama, a la edad de 20 años, en Karuizawa, Japón, en 1991.Esta compañía está entre las tres empresas que compraron café de de Costa Rica a $30.000 el quintal. Foto: tomada del sitio web de Maruyama.
economia

Tres empresas japonesas pagaron $30.000 por quintal de café costarricense

Maruyama Coffee, Sarutahiko Coffee y Yamada Coffee tienen trayectoria en el mercado mundial del grano y ya conocían las características generales del producto costarricense.

Remesas a El Salvador crecieron 9.3% en primer semestre de 2018

Las remesas de dinero que recibió El Salvador, principalmente desde Estados Unidos, durante el primer semestre de 2018 crecieron un 9,3 por ciento, en comparación con el mismo lapso de 2017, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Todo el mundo es economista en Argentina

La histórica volatilidad económica ha convertido a los argentinos en experimentados especuladores de divisas.

Argentina registra en junio mayor inflación del año

Argentina registró en junio una inflación del 3,7% respecto al mes anterior, la más alta en lo que va del año como consecuencia de la reciente crisis cambiaria, el aumento de tarifas de servicios públicos y el fracaso de la política oficial antinflacionaria.

Cadena de hoteles de Nicaragua cierra debido a inseguridad

La cadena de hotelera Art Collection Hotels, anunció hoy el cierre de operaciones en la ciudad de León, en Nicaragua, debido al clima de inseguridad que envuelve al país a causa de una crisis sociopolítica que ha dejado más de 351 muertos en menos de tres meses.

Los grupos Wurmser y Kantar destacan la importancia de las marcas en masivo encuentro

Bajo la premisa de “las marcas importan más que nunca”, el Grupo Wurmser y Grupo Kantar reunieron a más de 150 representantes de compañías locales e internacionales en Guatemala.