Banca

Más colocaciones. Durante marzo y abril, el Gobierno acudió al mercado de valores local para conseguir fondos ante la emergencia.
economia

Bancos compraron $793 millones en Letras y Certificados del Tesoro del Gobierno de El Salvador

Ascendieron a $393 millones en el caso de los CETES y $400 millones en LETES, según un informe de ABANSA.

El Salvador: banca se mantiene estable y registra un aumento en los créditos y depósitos

ABANS A indicó que en lo que va de la emergencia han erogado $326 millones en refinanciamientos para más de 668,000 de sus clientes. Además, han desembolsado otros $456 millones en nuevos créditos.

El Salvador: Davivienda dona fondos a Cruz Roja para compra de suministros médicos

Más de 45,800 implementos de protección personal están siendo adquiridos a través de Cruz Roja Salvadoreña, institución encargada de administrar el donativo de Davivienda y los fondos recaudados.

 

Crecen los préstamos vencidos en banca estatal de El Salvador

Porcentualmente, es el crecimiento más fuerte que se registra comparado con otros actores del sistema bancario salvadoreño.

Bancos estatales salvadoreños advierten de riesgo financiero por decreto legislativo

Los representantes del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Banco Hipotecario  (BH) y Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) aseguraron que el artículo 5 del decreto, establece la obligación para de estos banco  de crear líneas de crédito de avío para el sector agropecuario las cuales deberán devengar una tasa de interés de no mayor del 5% anual.

Banco Promerica impulsa plataforma de pagos en línea

Cybersource fue desarrollada por Visa para el procesamiento de compras por internet con tarjetas de crédito Visa y Master Card, que permite a los comercios aceptar pagos con seguridad a través de canales de ventas en todo el mundo, tales como sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales.

Moody's rebaja a negativa su perspectiva para el sistema bancario colombiano

La calificadora de riesgo Moody's rebajó de estable a negativa su perspectiva para el sistema bancario colombiano por la pandemia del covid-19 y los efectos de los bajos precios del petróleo, que cortan las perspectivas de crecimiento económico y debilitan el ambiente operativo de los bancos.

El Salvador: BID aprueba $15.4 millones para sanidad

El organismo informó que analiza además otros dos créditos —cada uno por $250 millones— de apoyo presupuestario para las crisis sanitaria y económica.

Las dos caras de los bancos de Centroamérica

Aunque de manera global, el desempeño bancario centroamericano fue moderado el año pasado, los países del Triángulo Norte experimentaron un mejor crecimiento en los créditos y depósitos comparados a la región sur.

Bancos en El Salvador amplían horario para entregar bono de $300

El fin de semana se habilitó la entrega del bono a quienes estaban programados para recibirlo entre el 10 y 13 de abril.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines