Banca

El Salvador: créditos productivos crecen 6% y superan los $6,000 millones
economia

El Salvador: créditos productivos crecen 6% y superan los $6,000 millones

Los préstamos brutos totales del sector bancario en El Salvador reportaron el año pasado un saldo de $13,162 millones, de los cuales el 46 % fue destinado a actividades productivas. Además, los depósitos tuvieron un crecimiento histórico de 11 %.

Banca mexicana dispone $33,000 millones para reactivar la economía

La banca mexicana informó este miércoles que dispone de 620.000 millones de pesos (unos 33.000 millones de dólares) de liquidez y que está dispuesta a prestarlos para financiar proyectos que reactiven la economía del país, que el año pasado se estancó.
 

Banco central chino confía en desarrollo económico a largo plazo pese a virus

Desde que comenzó el brote, el pasado mes de diciembre, el BPC "ha protegido completamente las necesidades de servicios financieros básicos en las áreas afectadas", afirmó su vicegobernador.

El Banco Central de Brasil frena subida del dólar tras intervenir en mercado

La crisis sanitaria internacional por el nuevo coronavirus continúa siendo el principal factor de inestabilidad en el mercado de divisas.

BCIE dice que es ente “apolítico” ante conflicto de poderes en El Salvador

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dijo ahora, por medio de un comunicado, que se considera un ente “apolítico” y que no se involucra en los asuntos internos de los países.
 

Mastercard recibe luz verde para optar al negocio de tarjetas en China

La compañía estadounidense de tarjetas bancarias Mastercard anunció este martes que ha recibido un "principio de aprobación" del Banco Popular de China (BPC) para preparar el establecimiento de su negocio en el gigante asiático.

Costa Rica venderá banco y tomará superávit de entidades para bajar déficit

El Gobierno de Costa Rica anunció este lunes que tomará el superávit de varias instituciones públicas y venderá la Fábrica Nacional de Licores y el Banco Internacional de Costa Rica, con el objetivo de reducir el déficit fiscal.
 

El Salvador: Banco Cuscatlán y Scotiabank en “primera fase” de su integración

Los clientes pueden acceder ya a  la red de cajeros automáticos de ambos bancos.

El banco panameño Credicorp contrata el reconocimiento facial de FacePhi

La empresa alicantina de tecnología biométrica FacePhi ha ganado como cliente al banco panameño Credicorp Bank, que instalará sistemas de reconocimiento facial para sus usuarios por internet, vía web y vía móvil, tanto en el sistema operativo IOS de Apple como en el Android de Google.
 

Imperia compra Scotiabank y Scotia Seguros de El Salvador

Imperia Intercontinental indicó que Scotiabank y Banco Cuscatlán así como las aseguradoras Scotia y SISA continuarán funcionando de manera independiente en esta etapa inicial.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines