Emprendedores

La fortuna de Kendra Scott está estimada en US$500 millones. Kendra Scott
economia

Kendra Scott, la mujer que convirtió $500 en una empresa de $1,000 millones

A los 28 años Kendra Scott estaba embarazada, su marido había perdido el trabajo y tenía que inventar alguna forma de generar dinero. Entonces se le ocurrió una idea que la hizo millonaria.

Centropyme busca fortalecer financiamiento a centros mipymes de región Sica

El Consejo Directivo del Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype) se reunió hoy con representantes de entidades internacionales para establecer formas y canales de financiación para fortalecer los centros de atención a la micro, pequeña y mediana empresa en la región Sica.

EE Radio: empowoman

En la entrevista del viernes 1 de junio de 2018 hablamos sobre el empowoman.

Marcela Figueroa: salvadoreña que quiere popularizar el té en Centroamérica, una región famosa por su café

Su familia la llama Marcela y sus amigos y colegas Vanessa, pero en India a Marcela Figueroa la conocen como “la embajadora del té en Centroamérica”. Y es que desde El Salvador trata de popularizar la infusión en una región que es productora de buen café.

Chile: emprendedora lanza en Santiago cerveza de quínoa y sin gluten con sólo 13 calorías

Se trata de Qui, la cual está enfocada en alérgicos a la lactosa y al gluten, como los celíacos, y para todas las personas preocupadas por el consumo de alimentos y bebidas saludables. 

Empresa ecuatoriana hace realidad el coche de Batman en Dubái

Cuando se estrenó la película Batman v Superman, el ecuatoriano Andrés Quirola llegó al cine al volante de su propio batmóvil; ahora, dos años después, ha convertido su pasión de construir réplicas de autos de celuloide en un éxito empresarial que exporta a mercados tan exigentes como Emiratos Árabes Unidos.

El método de las tres "T" para detectar una idea millonaria

Para el inversor y fundador de Hootsuite, Ryan Holmes, saber si una idea de negocio será exitosa no es ninguna ciencia y considera que un emprendimiento debe tener tres claves para triunfar. ¿Cuáles son?