Loading...

Finanzas

Economía de Rusia se contrae 4% en segundo trimestre
economia

Economía de Rusia se contrae 4% en segundo trimestre

Rusia había registrado incrementos considerables del PIB en el primer trimestre de 2022 y en los tres últimos trimestres de 2021.

Bill Gates aumentará su fortuna con millonaria inversión en este negocio

El multimillonario ha iniciado una fuerte inversión para encontrar alternativas más ecológicas para la climatización y evitar daños a la capa de ozono.

Ya se invierten $3,200 millones en los países del Triángulo Norte

Fabricación o manufactura, agricultura y Business Process Outsourcing (BPO) son las actividades económicas a las que se destina la mayoría de recursos, en los que se busca generar un millón de empleos en 10 años.

Hacienda asegura que El Salvador tiene capacidad de pago

Zelaya dice que los mercados han castigado al país. Y corredores aseguran que el GOES pudo haber recomprado bono inmediatamente.

Equidad aportaría más a la economía salvadoreña que las remesas

Un estudio de UNFPA reveló que si existiera igualdad en el nivel de ocupación laboral entre hombres y mujeres , se superaría "con creces" el valor que las remesas aportan al PIB.

S&P ratifica la calificación BBB a Panamá con perspectiva negativa

El MEF destacó que Standard & Poor’s "indica que Panamá ha mejorado su perfil de deuda en los últimos años, dado que su vencimiento promedio está justo por encima de los 13 años y el 81 % de la deuda es a tipos de interés fijos".

Precios en alquiler de vivienda enfrentan fuertes presiones al alza

Centro de estudios financiero e inmobiliario proyecta aumentos por tres factores: inflación, alto costo de construir y baja en disponibilidad de viviendas. Monto de rentas sube solo en colones.

Cómo han subido los 20 alimentos que más se consumen en Costa Rica

Para determinar los alimentos más importantes para los hogares se utilizó la ponderación del índice de precios al consumidor.

BCIE y Corea aprueban $600 mil para sistema de agua

Para modernizar del sistema de abastecimiento de agua de Guluchapa.

El Salvador: recaudación de julio es menor a la proyectada en presupuesto

Desde mayo los ingresos fiscales son menores a lo proyectado, aunque superan lo recaudado en 2021. Las necesidades financieras del país superan los $1,766 millones.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines