Finanzas

Los bonos de El Salvador han dejado de ser atractivos
economia

Los bonos de El Salvador han dejado de ser atractivos

El EMBI no para de subir, cada día rompe récord y los bonos siguen cayendo, para la economista Tatiana Marroquín esto implica el temor de los inversionistas.

Gestión Bukele sumará $9,480 millones en deuda

Los proyectos de la titularización por $1,600 millones de ANDA y FOVIAL y $1,000 millones del bono bitcóin pondrán más presión a las finanzas salvadoreñas.

Bukele anuncia la compra de otros 150 bitcóin

El precio de la criptomoneda se desplomó hasta un 18 % en un lapso de 24 horas.

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja 0.17 % tras datos empleo

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales recortó 59,71 puntos, hasta 34.580,08; mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 0,84 % o 38,67 unidades, hasta 4.538,43.

Los millonarios de las tecnológicas engordan fortunas con venta de acciones

La venta de acciones de estos máximos ejecutivos o "insiders" (como se conoce a las personas con cargos en una empresa) de la América corporativa se ha disparado en 2021 hasta niveles nunca vistos, con una recaudación conjunta de casi 69,000 millones hasta la fecha, un 30 % más que en todo el ejercicio pasado.

EUA evita el cierre de Gobierno horas antes de quedarse sin fondos

El jueves, la Cámara de Representantes de EE.UU., de mayoría demócrata, aprobó la iniciativa con 221 votos a favor y 212 en contra. El único republicano que apoyó la medida fue el moderado Adam Kinzinger. 

El BID aprueba ayudas por $1,650 millones para seis países

Las operaciones a las que irán destinadas tienen como objetivo fortalecer las finanzas públicas, reactivar la economía y mejorar los servicios de salud, agua y saneamiento, y transporte.

Un 40.1 % de las exportaciones de El Salvador van para EUA, principal socio comercial

EUA es el principal socio comercial del país. A COEXPORT le preocupa la falta de certidumbre que impactaría en las inversiones.

"El Salvador puede convertirse en un negocio doloroso"

El gasto corriente elevado y financiamiento mediante el bitcóin es muy arriesgado para El Salvador, advierte una destacada agencia de inversión.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines