Finanzas

El proyecto de presupuesto reserva el 12 % para educación, 12 % para protección y seguridad Social, 6 % para orden Público y seguridad, 5 % para el sector justicia, y 1.618 millones de dólares para la inversión en infraestructura, indicó el MEF en un comunicado.EFE /Carlos Lemos /Archivo
economia

Presupuesto 2021 de Panamá es un 3.3% superior al aprobado para este año

 El Gobierno de Panamá presentó este jueves al Parlamento el proyecto de presupuesto para el 2021 con un monto de 24.088,9 millones de dólares, un 3,3 % superior al aprobado para este año y que prevé un alza de la economía del 4 % tras un derrumbe del 9 % previsto para 2020 a causa de la pandemia.
 

Ministerio de Hacienda de El Salvador dice atacará evasión y elusión fiscal

El Salvador deja de percibir $2,000 millones anuales por estos motivos.

Subasta de café en El Salvador cierra en $80.10 la libra

El café pacamara de la finca Divina Providencia logró el segundo precio histórico más alto de las 17 subastas realizadas en el país.

El Salvador: Hoy termina plazo para ratificar préstamo de $250 millones con el BID

Hoy se deben ratificar al menos un préstamo de $250, de lo contrario se perderá.

El Salvador está en crisis económica crítica, dicen analistas

Los niveles de pobreza podrían retroceder 20 años, según las estimaciones.

Chile inicia el retiro de pensiones: pueden salir hasta $20,000 millones

Los chilenos comenzaron este jueves el proceso para retirar el 10 % de sus ahorros previsionales, una medida aprobada la semana pasada para aliviar la crisis que ha generado el coronavirus y que puede suponer la salida de entre 15.000 y 20.000 millones de dólares de los fondos de pensiones.
 

Préstamos sin ratificar por falta de información sobre uso que dará el Gobierno de El Salvador

Son más de $500 millones que están pendientes de ratificación. Hacienda se comprometió a presentar un informe detallado sobre el uso que darán al dinero.

Reserva Federal EUA reitera apoyo monetario y señala que actividad "ha repuntado algo"

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. mantuvo este miércoles sin cambios los tipos de interés en medio de la aguda crisis desatada por la pandemia del coronavirus, a la vez que apuntó que "la actividad económica ha repuntado algo en los meses recientes", pero sigue "muy por debajo" de los niveles de comienzos de año.
 

El Salvador recibirá 1.8 millones menos de turistas

La fuerte caída de visitantes, a causa de la pandemia, significará para el país una reducción de $1,145 millones en divisas.

Guatemala coloca café presidencial en $180.20 la libra

En la primera subasta electrónica Cup of Excellence COE 2020, realizada bajo confinamiento por el covid-19, se superó el récord histórico de $80.20 que se tenía.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines