Finanzas

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi. EFE/Javier Liaño/Archivo
economia

BCIE, banco alemán KfW y la Unión Europea apoyarán a mipymes afectadas por el covid-19

El Banco Centroamericano de Integración de Desarrollo (BCIE), el Banco de Desarrollo Alemán (KfW) y la Unión Europea aportarán 350 millones de dólares a una iniciativa orientada a financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) afectadas por la pandemia del coronavirus en la región.

España ofrece dinero a familias pobres en medio de pandemia

El gobierno español proveerá más dinero para las 850.000 familias más empobrecidas del país a fin de que puedan lograr un ingreso mínimo mensual en el primer intento de la nación por garantizar un salario básico.

Recuperación económica salvadoreña será lenta

Plan gubernamental de estímulo presenta errores de exclusión y podría incrementar la desigualdad, señala firma consultora.

Ford modifica el software de vehículos policiales para "quemar" coronavirus

Ford ha modificado el software de sus vehículos policiales, denominados Police Interceptor Utility, para aumentar la temperatura de la cabina hasta los 56 grados centígrados con los sistemas de climatización y combatir así la posible presencia del virus que causa el covid-19.

Ingresos públicos del Gobierno de México caerían en más de $18,000 millones, señala BBVA

Los ingresos públicos del Gobierno mexicano caerían este año entre 216.000 millones de pesos (9.668 millones de dólares) y 421.000 millones de pesos (18.845 millones de dólares), estimó este jueves de BBVA.
 

EUA no ofrecerá proyección económica para este año

La Casa Blanca no difundirá este verano su tradicional proyección de la economía, informó el jueves una fuente oficial de la presidencia estadounidense, con lo que pareciera estar negándose a poner su sello en cifras que documenten cómo la economía se dirige hacia una recesión grave por la pandemia del coronavirus, al evitar que quede constancia de un pronóstico sobre el futuro de la economía.

Nueva York multará a negocios que abran prematuramente

 Los negocios de la ciudad de Nueva York que traten de reabrir sus puertas antes de que sean levantadas las restricciones por el coronavirus enfrentarán multas de al menos 1.000 dólares, advirtió el jueves el alcalde Bill de Blasio.

El Salvador: recaudan $350,000 para compra de suministros médicos

El monto es el resultado de una campaña de Davivienda y la Cruz Roja Salvadoreña, más una donación directa por parte del banco.

Banco Cuscatlán registra aumento de liquidez pese a la emergencia

Unos 10,000 usuarios, entre personas y empresas, han pospuesto pagos de créditos por la emergencia del covid-19.

BID aprueba préstamo de $250 millones para que El Salvador enfrente el covid-19

Este crédito forma parte de la estrategia de financiamiento del Gobierno que suma $3,000 millones. El cierre casi total de la economía ha dejado sin ingresos al Gobierno.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines