Finanzas

El Salvador: MAG, MITUR y MINSAL sin transparentar gastos
economia

El Salvador: MAG, MITUR y MINSAL sin transparentar gastos

No brindaron detalles de $2,000 millones asignados para afrontar la pandemia .

Los indicadores de la OCDE apuntan a un claro deterioro económico en Brasil

El indicador de Brasil cayó 0.32 puntos en marzo, después de haber bajado 0.18 en febrero, para quedarse en 103.12 puntos, es decir, que pese a todo se mantiene netamente por encima de los 100 que marcan la media de largo plazo.

Los precios al consumo en EUA subieron el 0.6 % en marzo y 2.6 % en un año

El índice de precios al consumidor durante el último año refleja el impacto de la pandemia del covid-19 y desde un incremento mensual del 0.5 % en junio disminuyó mes a mes hasta el 0.1 % en octubre. Desde entonces ha vuelto a subir.

La Autoridad del Canal de Suez reclama $916 millones de euros al "Ever Given"

El navío bloqueó la circulación por el canal desde que quedó encallado y atravesado en sus aguas el 23 de marzo, hasta que fue reflotado, tras repetidos intentos, el 29 de marzo. 

Actividad económica de Costa Rica se contrajo 4.7% en febrero del 2021

La economía costarricense presenta una recuperación en forma de “L” con una caída abrupta marzo de 2020 y una recuperación muy plana

Wall Street abre mixto y el Dow baja un 0.33 % tras datos inflación y vacunas

El parqué neoyorquino reaccionaba positivamente a los últimos datos del índice de precios al consumidor (IPC) en EUA, que en marzo subió un 0,6 % y ha situado la inflación interanual en el 2.6 %, un repunte similar al que estimaban los analistas.

El Salvador: reforma a ley SAP genera reacciones encontradas

Los hombres podrían retirar el 25 % de su ahorro a partir de los 40 años, las mujeres sin edad límite. El requisito será un mínimo de 10 años cotizados.

Créditos y facilitación del comercio, claves para recuperar las exportaciones en El Salvador

La reactivación económica del sector exportador requiere créditos, según COEXPORT. El 96 % de los exportadores trabajan en industrias que deben realizar cambios de cara a la transformación digital.

Presidente de la Fed augura prosperidad económica para EUA

 Powell también indicó que el riesgo principal para la economía sigue siendo la pandemia y el que los estadounidenses abandonen las precauciones que han implementado en gran medida durante el último año.

El Salvador: conozca cómo presentar la declaración de renta en línea

La fecha límite para efectuar este trámite es el próximo 30 de abril. Están obligadas a declarar este impuesto las personas naturales con domicilio en el país y con renta superior a la base exenta de $4,064.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines