Arte y libros

A typical example of a 'book nook' Konstantin Borisov
tendencias

Qué son los cautivadores 'booknooks', los espacios imaginarios que están apareciendo en estanterías de libros

Échale un vistazo el fantástico mundo en expansión de diminutas creaciones que los artistas están compartiendo en redes y que están maravillando cada vez a más gente en todo el mundo.

Fallece José Miguel Oviedo, investigador peruano de la obra de Vargas Llosa

El crítico literario peruano José Miguel Oviedo, quien estudió y analizó la obra del premio Nobel Mario Vargas Llosa y del escritor costumbrista Ricardo Palma, falleció a los 85 años en Estados Unidos, donde dictaba cátedra, según informó este jueves la Casa de la Literatura Peruana.
 

Vargas Llosa regresa con un retrato de Centroamérica

La gran sala del teatro nacional de Guatemala estaba casi completamente llena. Es decir más de 2,000 personas listas para escuchar al premio nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, disertar sobre su obra y sobre Guatemala.

Vargas Llosa presenta Tiempos Recios en Guatemala

El autor peruano llegó a la ciudad de Guatemala para presentar su novela que cuenta una de las mayores conspiraciones recientes en América Latina.

 

Barcelona en Llamas

“El pintor de Almas” (Grijalbo/2019) , es el último libro del escritor español Idelfonso Falcones, que regresa a su Barcelona natal para hacer un recorrido en los sucesos más importantes de inicios del siglo XX. Y lo hace  valiéndose de una historia de amor y de lucha.

"Margin of Safety", el libro de $1,300 que los inversores quieren tener en su estantería

"Margin of Safety", del inversor multimillonario Seth Klarman se considera una obra de referencia en el mundo de las finanzas. No fue el primero en desarrollar el concepto de "margen de seguridad", pero lo analizó en profundidad.

Huezo Mixco presenta su nueva novela "Días del Olimpo"

El escritor salvadoreño Miguel Huezo Mixco, regresa con su tercera novela "Días del Olimpo”, publicada por la editorial Alfaguara. 

500 años del encuentro entre Cortés y Moctezuma: así era la gran Tenochtitlan, "la Venecia del Nuevo Mundo"

Las espectaculares edificaciones y la extraña ubicación de la capital azteca cautivaron a Hernán Cortés a su llegada a México. Preguntamos a dos historiadores -uno mexicano y uno español- qué hacía tan especial a esta "urbe palaciega".

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines