Arte y libros

Los “guardianes de la verdad”, la Persona del Año de Time
tendencias

Los “guardianes de la verdad”, la Persona del Año de Time

La Persona del Año 2018 de la revista Time son los “guardianes de la verdad”. El editor en jefe de la revista, Edward Felsenthal, hizo el anuncio el martes en el programa “Today” de NBC.

Rescatan artefactos de museo en Brasil tras incendio

Los investigadores del Museo Nacional de Brasil dijeron el lunes que habían recuperado más de 1.500 artefactos entre los escombros tras un enorme incendio.

Uruguay inaugura biblioteca virtual gratuita

Los uruguayos pueden desde el jueves leer o descargar más de 4.000 libros en formato digital gracias a una biblioteca virtual inaugurada por el gobierno.

Ventas de libro de Michelle Obama superan los 2 millones

El libro de Michelle Obama “Becoming” se está vendiendo a un ritmo pocas veces visto con unas memorias políticas o cualquier libro que no sea de ficción.

Récords de ventas de Magritte, Kokoschka y Meidner en subasta de Sothesby's

La casa de subastas Sothebys abrió la semana de pujas en Nueva York con récords multimillonarios con la venta de obras de arte moderno e impresionista de autores como René Magritte, Oskar Kokoschka y Ludwing Meidner.

Museos ofrecen yoga y meditación para acompañar el arte

La respiración y concentración forma ahora parte de la visita a varios museos estadounidenses que ofrecen yoga, meditación y otros programas de bienestar como parte de su experiencia de apreciación artística.

Librería flotante más grande del mundo llega a puerto de El Salvador

El barco "Logos Hope", considerado la "librería flotante más grande del mundo", llega hoy a un puerto del occidente de El Salvador con más de 5.000 títulos, informó una fuente estatal.

Isabel Allende recibe Premio Nacional del Libro estadounidense

Isabel Allende, galardonada con un Premio Nacional del Libro estadounidense, no encuentra motivos para hablar de su legado.

Un libro de las que sirven y de aquellas que son servidas

La escritora guatemalteca Anabella Giracca lanzó recientemente su última novela Para Servirle, publicada por editorial Alfaguara y presentada como una novela policiaca.

Exposición muestra imágenes de la frontera entre EUA y México

El muro fronterizo entre Estados Unidos y México suele estar en las noticias, pero pocas personas han tenido la oportunidad de estar cerca de él o conocer a detalles de varias de sus secciones.