Loading...

Arte y libros

Julio Prado presenta La noche viene sin ti
tendencias

Julio Prado presenta La noche viene sin ti

El autor guatemalteco estuvo el fin de semana en El Salvador para presentar su novela que narra parte de su testimonio como fiscal.

"Vivimos, como si permanentemente estuviéramos sometidos a una experiencia de muerte"

Cristian Alarcón, ganador del premio Alfaguara de Novela 2022 conversó con El Economista, sobre El Tercer Paraíso, la jardinería y el oficio periodístico. 

En busca del paraíso personal

Alarcón nos lleva a conocer por medio de la crónica a Carlos Linneo, y sus expediciones, a Teofrasto; y narra con entusiasmo los viajes de Alexander Von Humboldt, perseguido por la figura materna que llega a América y se adentra a las selva, llanuras y montañas para alimentar los ojos con todas las plantas que pudiera encontrar y del amor que vivió en el continente.

¿Will Smith puede perder su Óscar 2022 por su comportamiento en la gala?

Luego de darle una cachetada a Chris Rock, el actor recibió su estatuilla. Sin embargo, la Academia tiene un código de comportamiento que los miembros deben acatar

Esto dice la Academia de Hollywood tras el golpe de Will Smith a Chris Rock en plena ceremonia de los premios Oscar 2022

A través de las redes sociales, la organizadora de los populares premios condenó escuetamente lo sucedido en medio de la transmisión.

Nunca: El mundo puede estar en alerta máxima

Esta obra, publicada en noviembre del año pasado por la editorial Plaza&Janés, narra algo que podría pasar hoy mismo. O mañana o esperemos que nunca, y plantea desde los diferentes frentes el dilema político que implica una guerra.

"El tercer paraíso" gana el Premio Alfaguara de novela 2022

El periodista chileno-argentino Cristian Alarcón, director de la revista Anfibia y de Cosecha Roja fue el ganador del premio literario.
 

El Salvador: piezas arqueológicas que se venden en el Marketplace de Facebook y otras deudas con el patrimonio cultural

Mientras el Ministerio de Cultura registra 35 hurtos o robos de bienes culturales en los últimos 20 años, la Fiscalía da cuenta de 60. Más allá de la diferencia, del total reportado por la primera institución, las autoridades solo lograron la recuperación de una pieza. Las cifras retratan un país con escaso control sobre su patrimonio cultural y poco interés en el mismo, así como un deficiente trabajo para combatir el tráfico ilícito de ese tipo de bienes. Los especialistas insisten en que la ley está desfasada y presenta vacíos importantes.

"Petropías", una exploración artística del impacto del petróleo en un país

Para el visitante funciona como una instalación sobre la idea de cómo impacta el petróleo en un país y en la gente que lo habita.

Bancoagrícola lanza Índigo, un libro homenaje al cultivo del añil

El libro que forma parte del programa cultural, El Salvador un Rincón Mágico,  explica los acontecimientos y dinámicas sociales y económicas en las que se basaba  del cultivo del añil.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines