Ciencia

Opportunity llegó a Marte en enero de 2004 junto a su gemelo, Spirit. (Foto: NASA)(Foto: NASA)
tendencias

Los grandes hallazgos del robot que exploró Marte por 15 años

La NASA le dio el adiós a su Rover de Exploración de Marte (MER) Opportunity tras 15 años de imparable labor y grandes hallazgos en suelo marciano. El vehículo espacial, que originalmente se construyó para durar 90 días y recorrer 600 metros, se quedó tres lustros investigando.
 

NASA pierde para siempre la comunicación con sonda en Marte

La sonda Opportunity de la NASA, construida para que funcionara solo tres meses pero siguió operando en suelo marciano durante 15 años, finalmente fue declarada “muerta” el miércoles, informó la agencia espacial.

Científicos buscan salvar peces amenazados con ADN en agua

Científicos en Maine están empleando el ADN para intentar preservar la población restante de un pez que, en territorio continental de Estados Unidos, vive solo en 14 lagos y estanques del estado.

La ciencia también es víctima de la violencia en México

México reduce observación astronómica por la violencia

Dos satélites callan luego de probar tecnología en Marte

Dos pequeños satélites han dejado de comunicarse a millones de kilómetros de la Tierra, después de ensayar una tecnología nueva en Marte.

Próximos 5 años batirán récord de calor, según científicos

Aunque 2018 fue el cuarto año más caluroso del que se tenga registro, meteorólogos británicos pronostican que los próximos cinco lo serán mucho más, incluso a niveles históricos.

El último lustro ha sido el más cálido de la historia moderna a nivel global

El conjunto de los últimos cinco años ha sido el más cálido a nivel global de la historia moderna desde 1880, según los datos presentados este miércoles por expertos de la NASA y de la Oficina Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) de EE.UU.

Nuestra Vía Láctea en realidad está combada

 Resulta que nuestra Vía Láctea en realidad está combada, al menos en sus bordes externos. Científicos en China y Australia divulgaron esta semana un mapa tridimensional actualizado de la Vía Láctea. Usaron 1.339 estrellas variables _estrellas jóvenes, recientemente catalogadas, más grandes que nuestro sol_ para hacer un mapa de la galaxia.

Un tercio de los glaciares del Himalaya se perderán

Un tercera parte de los glaciares del Himalaya se derretirán a finales de siglo por el cambio climático, amenazando las reservas de agua de 1.900 millones de personas, aunque los actuales esfuerzos para reducir el cambio climático tengan éxito, según un estudio.

Revise su brújula: el polo norte magnético se está moviendo

El norte real no está donde solía estar.