Ciencia

Coronavirus: 4 virus potencialmente mortales para los cuáles no existe vacuna y cómo aprendimos a convivir con ellos
tendencias

Coronavirus: 4 virus potencialmente mortales para los cuáles no existe vacuna y cómo aprendimos a convivir con ellos

Aunque muchos esperan que la pandemia de covid-19 quede atrás gracias a una vacuna, lo cierto es que hay otras alternativas. De hecho, el mundo enfrenta desde hace décadas otros virus mortales para los cuales no ha sido posible dar con esta solución.

Se cancela primer vuelo espacial desde Estados Unidos a la EEI en nueve años

La alta nubosidad y una tormenta eléctrica en la zona llevaron a cancelar el despegue quince minutos antes de que se produjera.

 

Francia prohíbe utilizar la hidroxicloroquina para tratar la covid-19

El Ministerio de Sanidad señaló que los médicos no deberán recetar para el coronavirus esa molécula, y que tampoco deberá utilizarse en los hospitales para los pacientes internados. La única excepción serán los ensayos clínicos. 

Estudio de covid-19 revela que la hidroxicloroquina aumenta el riesgo de muerte

Un estudio analizó los datos de casi 15,000 pacientes con covid19 que recibieron cloroquina o su análogo, la hidroxicloroquina (ingeridos con o sin los antibióticos azitromicina o claritromicina), y datos de 81,000 pacientes control. Los pacientes son de más de 600 hospitales.

Primeras pruebas de una vacuna china contra la covid-19 dan resultados positivos

El responsable de este ensayo clínico -la vacuna tiene que pasar tres fases- es el Instituto de Biotecnología de Pekín, en China, y sus resultados se publican en la revista científica The Lancet.

Farmacéutica Moderna muestra resultados esperanzadores en vacuna para covid-19

Ahora la biotecnológica prosigue con la Fase 2, aprobada por el regulador estadounidense a principios de este mes y en la que participarán unas 600 personas, mientras que después planea una Fase 3 con miles de participantes para este mes de julio.

NASA inicia los preparativos para su primera misión tripulada desde 2011

A menos de dos semanas de que la NASA y SpaceX envíen por primera desde 2011 a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional desde suelo estadounidense, la agencia aeroespacial de EE.UU. inicia los preparativos para "una nueva era en los viajes espaciales con humanos" bajo la sombra del coronavirus SARS-CoV-2.
 

El coronavirus está activo entre 3 horas y 3 días, según estudio

Científicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México estudiaron el comportamiento del virus SARS-CoV-2, que produce el covid-19, y determinaron que este puede estar activo entre tres horas y tres días, dependiendo de factores como el clima o la limpieza.

Identifican anticoagulante que podría frenar entrada de covid-19 en células

Un estudio señala que el medicamento, además de combatir los trastornos de la coagulación que pueden afectar los vasos pulmonares y la oxigenación, parece tener la capacidad de "dificultar" la entrada del SARS-CoV-2 en las células.

NASA confirma que planea rodar una película en el espacio

La NASA confirmó que planea rodar una película en el espacio exterior con el actor Tom Cruise y la colaboración Elon Musk, fundador de SpaceX, después de que varios medios de comunicación adelantaran la noticia a lo largo de esta semana.
 

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines