Ciencia

Exponen en Panamá que uso de paja y mazorca eliminan contaminantes del agua
tendencias

Exponen en Panamá que uso de paja y mazorca eliminan contaminantes del agua

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) informó hoy de dos investigaciones para la remoción de nitratos, un contaminante residual hallado en las aguas, que al utilizar filtros como la paja canalera y la mazorca de maíz eliminan esas sustancias.

Inicia eclipse lunar más largo del siglo

Los habitantes de gran parte del orbe han comenzado a ver el eclipse lunar más largo del siglo.

Nuevo mapa revela que solo el 13% del agua de los océanos permanece virgen

Un nuevo mapa desarrollado por un grupo de investigadores ha revelado que solo el 13 % del total del agua oceánica mundial permanece en estado virgen, sin haber sufrido impacto humano, de acuerdo con un estudio publicado hoy en la revista especializada Current Biology.

Juez veta pesqueras que usen red que mata a vaquitas marinas

 Un juez ordenó el jueves que el gobierno de Estados Unidos prohíba las importaciones de mariscos capturados por pesqueras mexicanas que utilicen redes a las que se les atribuye la muerte de vaquitas marinas, la marsopa más pequeña y amenazada del mundo.

La gigantesca reserva de 10,000 billones de toneladas de diamantes hallada bajo la superficie de la Tierra (y qué tan factible es extraerlos)

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) utilizaron ondas sonoras para calcular que bajo la Tierra hay 1.000 veces más cantidad de diamantes de lo que hasta ahora se pensaba. El hallazgo resulta útil para comprender mejor la composición del interior de la Tierra.

Un lago de agua líquida se esconde bajo la superficie de Marte

La investigación, que publica la revista Science, fue presentada hoy en la sede de la Agencia Espacial Italiana (ASI) y fue calificada por su presidente, Roberto Battiston, como "la más importante de los últimos años".

Gran Bretaña tiene un nuevo empleo de verano: contar mariposas

¿Qué hacer durante el verano más caluroso en años en Gran Bretaña? Contar mariposas, por supuesto.

El eclipse de Luna más largo del siglo XXI se podrá ver el 27 de julio

El eclipse lunar más largo del siglo XXI, con una totalidad de 102 minutos, se podrá observar el próximo 27 de julio y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC, en el archipiélago español en el Atlántico) lo transmitirá en directo desde Namibia a través del canal sky-live.tv.

Descubren billones de toneladas de diamantes bajo la tierra

Los científicos estiman que los minerales preciosos están enterrados a más de 100 millas por debajo de la superficie.

Descubren doce lunas de Júpiter, una de ellas con una órbita atípica

Cuatrocientos años después de que Galileo utilizara su primitivo telescopio para hallar las primeras lunas en Júpiter, los astrónomos siguen descubriendo más.