Salud

¿Qué hacer si recibí la vacuna contra covid-19 de J&J?
tendencias

¿Qué hacer si recibí la vacuna contra covid-19 de J&J?

Las autoridades señalaron que hay que estar atentos, pero recordar que los reportes de coágulos sanguíneos que podrían estar relacionados con la vacuna de J&J son muy poco comunes. 

Las madres lactantes vacunadas con Pfizer transmiten anticuerpos a sus hijos

Un estudio ha demostrado la existencia de anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 (IgG) en leche y en sangre de mujeres lactantes que han sido vacunadas con Pfizer-BioNTech. 

Costa Rica aprueba vacuna de AstraZeneca sin límite de edad desde los 18 años

Las autoridades costarricenses indicaron que los expertos de la Comisión se mantendrán atentos a toda la nueva evidencia científica que se emita sobre los distintos desarrollos de vacunas contra el covid-19.

Pfizer-BioNTech dice su vacuna tiene 100 % de efectividad en adolescentes

El ensayo se hizo con adolescentes en Estados Unidos de edades comprendidas entre los 12 y 15 años y en él se detectaron 18 casos de covid 19 en el grupo de placebo frente a ninguno en el de los vacunados.

Variantes del coronavirus: por qué la escasa vigilancia del virus en América Latina puede convertirse en un problema global

Los expertos advierten que en la región debe ser prioritaria la secuenciación genómica del SARS-CoV-2.

Los problemas de sueño pueden ser un factor de riesgo para la covid-19

El estudio que publica BMJ Nutrition Prevention & Health indica que cada aumento de una hora en la cantidad de tiempo que se pasa durmiendo por la noche se asoció con un 12 % menos de probabilidades de infectarse entre los sanitarios.

Ya estoy vacunado, ¿qué puedo hacer ahora de forma segura?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EUA (CDC) señala que la gente que esté totalmente inmunizada puede reunirse en espacios cerrados y sin mascarilla con otros que también estén vacunados.

El covid-19 se originó en granja en el sur de China, sugiere investigador de OMS

La OMS presentará un informe en las próximas semanas con algunas de las conclusiones extraídas por el equipo de expertos que se desplazó a Wuhan para investigar en origen de la pandemia del covid-19.

¿Por qué algunos países suspenden la vacuna de AstraZeneca?

Algunos expertos señalan que debido a que las campañas de vacunación se están realizando primero para las personas más vulnerables, es muy probable que esas personas ya estén sufriendo de dolencias previas, y por lo tanto se hace difícil comprobar que la vacuna es la responsable de algo que ocurra después.

OMS: Suspender uso de vacuna de AstraZeneca ha sido medida solo de precaución

Recordó que se trata de una medida que afecta a un lote específico de la vacuna que se había distribuido en la Unión Europea.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines