Salud

Fotografía del domingo 14 de julio de 2019 de una víctima del ébola siendo enterrada en un cementerio musulmán en Beni, Congo. (AP Foto/Jerome Delay)
tendencias

Organización Mundial de la Salud declara emergencia mundial por brote de ébola en Congo

La Organización Mundial de la Salud declaró el miércoles emergencia internacional de salud luego de que un brote del virus de ébola se propagó esta semana a una ciudad en República Democrática del Congo con una población de 2 millones de personas.

La OMS da recomendaciones para enfrentar ola de calor

La exposición a las altas temperaturas que se observan en la actual ola de calor que recorre Europa puede provocar afecciones serias para la salud, como insolación, golpes de calor o empeorar enfermedades crónicas que ya padecen las personas, en particular las cardiovasculares y respiratorias.

EUA: San Francisco prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos

San Francisco se convirtió en la primera ciudad grande de EUA en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos, después de la segunda y última votación a la medida por parte de los supervisores.

EUA: Illinois legaliza el consumo recreativo de marihuana

El consumo recreativo de marihuana será permitido para los adultos en Illinois a partir del 1 de enero de 2020, según una ley promulgada por el gobernador del estado.

Justicia responsabiliza por primera vez al Estado francés por contaminación

El Estado francés fue reconocido por primera vez como responsable de no haber hecho lo suficiente contra la contaminación del aire, lo que obligó a las dos demandantes, una madre y una hija, a cambiar de domicilio para poder disminuir sus crisis de asma.

Corriente eléctrica mejora la memoria de mayores de 60 años

La aplicación de una leve corriente eléctrica al cerebro de personas mayores de 60 años les mejoró la memoria al punto que recordaron cosas como alguien de 20 años, halló un estudio.

Inyecciones mensuales controlan infección con VIH

Inyecciones mensuales de fármacos contra el VIH funcionaron tan bien como las píldoras diarias para controlar el virus que causa el sida en dos grandes estudios internacionales, dijeron estudiosos el jueves.

Un segundo hombre parece libre de virus del sida tras trasplante

Un hombre de Londres parece haberse curado del virus del sida luego de un trasplante de células madre, en el segundo caso exitoso con esta terapia tras el “paciente Berlín”, reportaron los médicos.

Advierten de creciente uso de cigarrillos electrónicos por jóvenes de EUA

Casi cinco millones de adolescentes consumen productos del tabaco en EUA., especialmente cigarrillos electrónicos, una cifra en aumento y con tintes de epidemia, de acuerdo con un informe oficial divulgado hoy.

Ensayos indican primera edición genética dentro del organismo

Un grupo de científicos cree que ha realizado la primera edición genética dentro del organismo, al alterar el ADN en adultos para tratar una enfermedad.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines