Salud

Epidemia de dengue afecta a Centroamérica, es letal en Honduras

En un pabellón normalmente reservado para jóvenes quemados, varios niños yacían apáticos bajo mosquiteras, junto a sus preocupados padres. En un día reciente, Carlos Benítez, de 9 años, regresó a casa tras varios días recibiendo líquidos por vía intravenosa mientras los médicos esperaban que bajase la fiebre causada por el dengue.

Aumentan enfermedades respiratorias en Brasil por incendios

El humo persistente en la Amazonía está causando un aumento de los problemas respiratorios, especialmente entre los niños y los ancianos, a medida que crecen los incendios en la región, reporta personal de salud. "A los niños les afecta más.

EUA: Estado demanda a fabricantes de productos de vapeo

 La fiscalía de Carolina del Norte amplió su lucha contra la venta de cigarrillos electrónicos a adolescentes al demandar a otros ocho fabricantes de productos para vapear.

Organización Mundial de la Salud declara emergencia mundial por brote de ébola en Congo

La Organización Mundial de la Salud declaró el miércoles emergencia internacional de salud luego de que un brote del virus de ébola se propagó esta semana a una ciudad en República Democrática del Congo con una población de 2 millones de personas.

La OMS da recomendaciones para enfrentar ola de calor

La exposición a las altas temperaturas que se observan en la actual ola de calor que recorre Europa puede provocar afecciones serias para la salud, como insolación, golpes de calor o empeorar enfermedades crónicas que ya padecen las personas, en particular las cardiovasculares y respiratorias.

EUA: San Francisco prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos

San Francisco se convirtió en la primera ciudad grande de EUA en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos, después de la segunda y última votación a la medida por parte de los supervisores.

EUA: Illinois legaliza el consumo recreativo de marihuana

El consumo recreativo de marihuana será permitido para los adultos en Illinois a partir del 1 de enero de 2020, según una ley promulgada por el gobernador del estado.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines