Tecnología

Un autobús escolar con Wi-Fi, en Winnsboro, Carolina del Sur, el 26 de marzo del 2020. La crisis del coronavirus ha obligado a miles de niños a quedarse en sus casas y tomar clases por internet, pero no todos cuentan con este servicio. (AP Photo/Meg Kinnard)
tendencias

En época de clases en casa, se agudiza la brecha digital

La crisis del coronavirus ha obligado a miles de niños a quedarse en sus casas y tomar clases por internet, lo que ha llevado a padres, maestros y autoridades escolares a realizar ingentes esfuerzos para llevar acceso digital a los hogares.

5 videojuegos para divertirse entre amigos durante la cuarentena

Para que no te desconectes de tus amigos en tiempo de cuarentena, enlázate con ellos divirtiéndote con estos cinco videojuegos que se están convirtiendo en la tendencia del momento.

Huawei lanza nueva serie de smartphones P40 con tecnología de última generación

Huawei lanzó esta semana una serie de de dispositivos de su gama P40, entre estos los celulares HUAWEI P40 Pro+, HUAWEI P40 Pro y el HUAWEI P40.

Xiaomi lanza el nuevo modelo de su móvil insignia para "el año del 5G"

El presidente de la división internacional de Xiaomi, Shou Zi Chew, ha presentado este viernes el nuevo modelo del dispositivo insignia de su compañía, el teléfono inteligente Mi 10 Pro, y ha destacado que en 2020 comienza "la era del 5G para todos".
 

Imprimir máscaras y válvulas 3D, una carrera global contra el coronavirus

El ingeniero bogotano Andrés Calderón dejó de imprimir juguetes para su hijo en la impresora 3D que tenía en casa y empezó a averiguar cómo podía construir en su lugar máscaras y válvulas respiratorias para regalarlas a la red sanitaria colombiana que teme saturarse por el avance del coronavirus.
 

Samsung realiza el lanzamiento de la serie Galaxy S20 para Centroamérica

Samsung Latinoamérica presentó sus nuevos dispositivos en una transmisión en línea.

Internet baja su calidad para trabajar y entretener en tiempos de coronavirus

Internet se ha convertido en la ventana al mundo en un momento en el que un tercio de la población mundial permanece confinada en sus casas por la crisis del coronavirus, que ha obligado a las principales plataformas de entretenimiento a reducir su calidad para no saturar la red.
 

Panamá prueba inteligencia artificial para detectar COVID-19 en dos minutos

Sanitarios del sector público de Panamá prueban un sistema diagnóstico con inteligencia artificial para detectar COVID-19 en uno o dos minutos realizando una tomografía de tórax, que fue donado por Hauwei al Ministerio de Salud (MINSA) para "ganar tiempo" a frenar la expansión del virus.
 

Salvadoreños crean app para rastreo del COVID-19

La aplicación se inspiró en una similar usada en Wuhan, China, en la que se podía determinar posibles focos de contagio a partir de casos positivos.

En tiempos de pandemia, banca en la internet es conveniente

Si el coronavirus te tiene en auto aislamiento, casi seguramente estás más preocupado por mantenerte en contacto con tus seres queridos y planear cuidadosamente los viajes al supermercado que sobre cambios en tus hábitos monetarios.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines