Tecnología

Google tenderá un cable submarino para mejorar Internet en Cuba
tendencias

Google tenderá un cable submarino para mejorar Internet en Cuba

 Google trabaja en un cable submarino para mejorar Internet en Cuba, uno de los países más desconectados del mundo, donde la empresa estadounidense espera realizar "mucho más" en el futuro, adelantó la jefa de Marketing de Google Cuba, Susanna Kohly Jacobson.

Sony no estará presente en la próxima feria E3

La compañía Sony no estará presente en la próxima edición de la feria E3 de videojuegos, lo que marca su primera ausencia en los 24 años de este evento, según recoge hoy la prensa estadounidense.

Lexus presenta el primer anuncio escrito solo por inteligencia artificial

 Lexus, la marca de automóviles de lujo japonesa, presentó hoy el primer anuncio escrito íntegramente por una herramienta de inteligencia artificial, durante un debate con representantes de la empresa y los creativos que han producido el vídeo, en la Social Media Week de Londres.

Oppenheimer avisa del "tsunami laboral" que traerán los robots

El periodista Andrés Oppenheimer alerta en su más reciente libro, "¡Sálvese quien pueda!", del "tsunami laboral" que traerán la automatización y los robots, así como la "impresionante transformación social" que ocurrirá en los próximos cinco años.

Microsoft refuerza su apuesta por los "chatbots" con la adquisición de Xoxco

El gigante estadounidense del software Microsoft anunció hoy un acuerdo de adquisición de la "start-up" Xoxco, especializada en "chatbots" o robots conversacionales, reforzando así la apuesta de la compañía por esta tecnología cada vez más presente en los servicios de atención al cliente.

Google actualiza la cámara de sus teléfonos con un mejorado "modo noche"

Google lanzó hoy un nuevo "modo noche" para sus teléfonos de la serie Pixel que mejora sustancialmente la calidad de las imágenes tomadas en entornos de poca luz mediante técnicas de fotografía computacional.

Alertan sobre presencia de virus informático Emotet en Centroamérica

Expertos alertaron hoy a los usuarios centroamericanos sobre la presencia en la región del virus informático llamado Emotet, el cual se utiliza para robar información.

Berlín prevé 3,000 millones de euros extra para inteligencia artificial

El gabinete de Gobierno aprobará una resolución en este sentido en una reunión a puerta cerrada en Potsdam.

La tecnología permite llevar la educación al Brasil más remoto y olvidado

Un cartel que celebra la figura del profesor en el aislado municipio de Autazes es una muestra de la relevancia que la formación tiene en esta olvidada localidad amazónica que alberga una de las escuelas pioneras de un proyecto que usa la tecnología para llevar educación al Brasil más remoto.

Universidad de Miami forja alianza para proyectos de realidad aumentada

 La Universidad de Miami (UM) presentó hoy una asociación con la "start-up" Magic Leap para desarrollar proyectos educativos en un entorno digital utilizando la realidad aumentada, una tecnología que "va a revolucionar el mundo".