Taiwán

Nicaragua entrega a China los antiguos bienes de Taiwán

Nicaragua rompió relaciones con Taiwán luego de 31 años, cuando la isla se había convertido en el principal cooperante y uno de los principales socios comerciales del país centroamericano, en un contexto en que la economía nicaragüense había mermado como producto de la crisis sociopolítica iniciada con el estallido antigubernamental de 2018.

Ortega afirma que China fortalece las relaciones internacionales de Nicaragua

En la víspera el Gobierno del exguerrillero sandinista rompió las relaciones de 31 años entre Nicaragua y Taiwán, y afirmó que “la República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China”, y que la isla es “parte inalienable del territorio chino”.

Qué países de América Latina y el Caribe reconocen a Taipéi

Solo 14 Estados mantienen relaciones diplomáticas con Taipéi y ocho de ellos están en América Latina y el Caribe.

Cuándo y cómo China perdió Taiwán

Taiwán se ha comportado como una nación independiente desde 1949, cuando el entonces gobierno de China fue derrotado por las fuerzas comunistas y abandonó el continente.

Honduras y Taiwán suscriben acuerdo para tres proyectos sociales

Añadió que Taiwán seguirá apoyando a Honduras a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) -del que el país asiático es socio extrarregional- y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA)".

Cómo TSMC se convirtió en el principal fabricante mundial de chips, un bien que escasea en medio de la pandemia de coronavirus

La compañía estrella de Taiwán se ha convertido en el principal productor de uno de los bienes más demandados.

El Banco Centroamericano de Integración abrirá oficina en Taiwán en junio

El presidente ejecutivo del BCIE explicó que la alianza estratégica con Taiwán ha permitido al banco "fortalecer su solidez financiera emitiendo y colocando bonos por primera vez en el mercado internacional".

Coronavirus: cómo logró Taiwán combatir con éxito la pandemia sin hacer confinamientos

Una nueva investigación revela que hubo dos elementos clave para que Taiwán lograra ganar el combate contra la covid-19.

Cómo Paraguay quedó atrapado en la histórica pelea entre Taiwán y China (y qué tiene que ver el coronavirus)

Hace siete décadas que China y Taiwán están enfrentados. Ahora la disputa pasó a Sudamérica, donde ambos compiten por la atención de Paraguay.

¿Por qué hay una “guerra de piñas” entre China y Taiwán?

Taiwán lucha contra las restricciones chinas a la exportación de su fruta, con mucho apoyo de países como Canadá y EE.UU.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines