Tendencias

Cómo tener internet rápido en las zonas donde la señal WiFi es mala

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Los dispositivos powerline proporcionan conectividad a internet a través de la instalación eléctrica de una casa.

Tener una excelente conexión a internet en toda la casa es el sueño de cualquier persona, pero lograrlo solo con el WiFi de un router es una tarea muy complicada. Siempre van a existir lugares en los que la señal sea nula o muy baja, ya sea por la lejanía o porque hay objetos o estructuras que obstruyen la cobertura (como refrigeradoras, muros o paredes).

Sin embargo, existen varias soluciones para este inconveniente, una de ellas es el PLC, conocidos también como dispositivos powerline. ¿Nunca has escuchado hablar de este sistema? En esta nota te vamos a explicar en qué consiste y cuáles son sus ventajas y desventajas.

PLC son las siglas de Power Line Communications y su objetivo es proporcionar conectividad a internet a través de la instalación eléctrica ya existente en hogares y empresas. Es decir, el PLC utiliza el cableado de la casas para transmitir datos además de la corriente eléctrica.

¿Cómo funciona?

Funciona mediante dos transmisores de red: uno que actúa como emisor y otro que lo hace como receptor.

El emisor se enchufa en la corriente eléctrica junto al router y se enlaza a este mediante un cable Ethernet, el cual le transmite la conexión a internet. Al enchufarlo, el internet se desplaza dentro del circuito cerrado de electricidad de la vivienda u oficina.

El receptor, por su parte, se coloca en el enchufe de la zona donde se quiere ampliar la cobertura. A través de la corriente eléctrica, este dispositivo recibe la conexión a internet.

¿Cuál es la diferencia con un repetidor de internet? El PLC brinda la misma velocidad de internet del router en cualquier punto de la casa en el que se instale. El repetidor, en cambio, coge toda la señal que pueda del router (menor mientras más lejos se encuentre) y distribuye esa porción a un área donde no hay cobertura.

Con el PLC, además, podemos recibir conexión tanto por señal WiFi como por cable Ethernet.

Por lo tanto es una gran opción para los lugares poco accesibles o con muros que no permitan el paso de la cobertura, domicilios de varias plantas, para conectar consolas y Smart TV de manera sencilla y para los amantes de los videojuegos.

Beneficios del PLC

•Es muy fácil de instalar, solo necesita enchufarse

•La estabilidad y calidad de la señal es óptima

•Ayuda a descargar la red WiFi que existe en una vivienda u oficina, que suele estar saturada con varios dispositivos conectados

•Funciona mejor que los repetidores WiFi en viviendas de varios pisos

Inconvenientes del PLC

•Si la instalación eléctrica es antigua o no funciona correctamente es posible que el PLC tampoco

•No funciona muy bien con las extensiones. Es mejor usarlo directamente en el enchufe

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines