Tendencias

“A finales de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose de covid-19”, asegura integrante de Comando Vacuna

Raúl Delgado Sayán, uno de los integrantes del equipo conformado por el Gobierno de Perú, afirmó que para finales de este año "vamos a regresar a la normalidad".

Raúl Delgado Sayán aseveró que la versión final de la vacuna contra el covid-19 está muy cerca de ser desarrollada. (Fuente: Andina)

Raúl Delgado Sayán, integrante del Comando Vacuna, indicó que, para finales de setiembre y principios del mes de octubre, países de todo el mundo ya tendrán acceso a la vacuna contra el coronavirus (covid-19).

“Estoy convencido de que antes de fin de año vamos a regresar a la normalidad, sin temor a que esta pandemia dure muchos años A finales de setiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose de covid-19. Por ejemplo, los Estados Unidos ya han financiado varias propuestas, los países del norte están muy interesados antes de que se dé la vacuna antes de que inicie el invierno en esa parte del mundo”, expresó en América Televisión. 

Señaló que, debido a la alta demanda que tendrá la vacuna, es muy importante trabajar de forma oportuna para que esta pueda llegar al Perú y no sea acaparada por otros países.

En esa línea destacó el perfil de Carlos Neuhaus, quien lidera el Comando Vacuna, para establecer contactos que faciliten el acceso a la inoculación. “Tenemos que entender que vamos a competir con varios países para obtener la vacuna. Son millones personas las que querrán vacunarse. Hemos visto cómo en el caso de medicinas para el tratamiento del covid-19, países como Estados Unidos las han acaparado, tenemos que evitar que eso ocurra con la vacuna. Carlos Neuhaus tiene buenos contactos con diplomáticos y se está trabajando directamente con Cancillería para la coordinación internacional”, agregó.

El pasado 30 de junio el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó sobre la conformación de este grupo de trabajo cuya principal función es la de gestionar y obtener una vacuna contra el coronavirus una vez que se encuentre lista y sea aprobada para su uso en las personas.

Cabe indicar que según la OMS, se entiende por vacuna a cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad, estimulando la producción de anticuerpos.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines