Tendencias

Abren convocatoria para premio de innovación agrícola en América

Abren convocatoria para premio de innovación agrícola en América

Abren convocatoria para premio de innovación agrícola en América

Autoridades agrícolas anunciaron hoy la apertura de la convocatoria para los premios de innovación INNOVAGRO 2018, orientado a al sector agroalimentario de América, informó hoy el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Esta será la quinta edición del Premio INNOVAGRO, en la que podrán participar organismos empresariales e internacionales, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, centros de investigación, instituciones gubernamentales, de educación superior y financieras, entre otras.

Además, por primera vez se contempla la participación de pequeños productores y empresas que han contribuido en la generación o desarrollo de innovaciones en el sector agroalimentario.

El premio cuenta con tres categorías: Innovación Tecnológica, Innovación Institucional e Innovación Social. Cada integrante de la red puede postular hasta tres innovaciones, una por cada categoría.

La evaluación de las postulaciones, que podrán realizarse hasta el 30 de junio, estará a cargo del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, presidido por el secretario general de este organismo, Alberto Majó.

El premio que recibirán los ganadores (uno por cada categoría) consiste en un galardón, un diploma y el financiamiento para los gastos para asistir al VII Encuentro INNOVAGRO 2018.

La Red Innovagro es una iniciativa de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce de México (Cofupro) y del IICA, para promover, difundir y posicionar una cultura de innovación en los actores estratégicos de los sistemas de innovación agroalimentarios.

Actualmente, esta Red cuenta con 85 miembros de 16 países: 13 de América Latina, España, Holanda e Israel, y ha contribuido a la generación de experiencias y resultados en la innovación, como la creación de este Premio.

Lee también

Comentarios